Home > Internacionales > Medusas en maratón acuático en Brasil

Medusas en maratón acuático en Brasil

publicidad

Medusas en maratón acuático en Brasil

cxn5wnhxeaanwxz

Notipascua.- Durante la realización del maratón acuático en el litoral de Sao Paulo más de 60 nadadores brasileños y extranjeros fueron sacados del mar después de ser picados por medusas . Esto ha sido una situación “atípica” según las autoridades . El suceso causó pánico entre los participantes.

La lluvia sería la causante de lo ocurrido

La base aérea militar de Santos organizadora del evento manifestó que la lluvia habría favorecido la presencia de un gran número de medusas en el canal de Bertioga, de donde partía el maratón y que tiene dos accesos hacia el océano Atlántico. Las mareas hacen que el canal se llene durante unas seis horas y que se vacíe en el mismo tiempo.

Informaciones al portal de información G1 por el director de Protección Civil de Santos, Plinio Aguiar “Creemos que las medusas fueron arrastradas al canal por la lluvia. Los nadadores vomitaban, temblaban y tenían quemaduras leves”

Quisieramos que viera nuestra reseña del nuevo Vector el robot asistente para el hogar

Quisieramos que te dieras una vuelta para que conozcas la nueva coches electricos BMW

Aguiar explicó que aproximadamente 30 atletas abandonaron la carrera cuando vieron el “sufrimiento intenso” de los demás.  “Fue una situación atípica”,

 Camila Perucchi una de las doctoras que atendió a los nadadores dijo que los atletas habían sido picados sobre todo en los brazos, las piernas y la cara. Algunos incluso tuvieron reacciones alérgicas debido a la toxina de la medusa.

Sigue aca en nuestro portal con las ultimas noticias Venezuela.

Otra muestra de tienda scrap manualidades online

El Maratón Acuático 14 Bis es una de las competiciones de ese tipo más tradicionales de Brasil. Existe desde hace 40 años.

La carrera parte del canal de Bertioga y acaba 24 km después en Guaruja, cerca de la base aérea de Santos.

Este año 247 hombres y mujeres se inscribieron para competir.