Home > Destacadas > Desnutrición infantil en Valle de la Pascua

Desnutrición infantil en Valle de la Pascua

publicidad

Desnutrición infantil en Valle de la Pascua

sam_2138
Los habitantes indican que la situación país lleva a que sea muy difícil conseguir los alimentos.

Comparte estas imagenes en tus resdes sociales o app de chat como Whatsapp PC

Valle de la Pascua||Guárico||Notipascua.- El hambre en Venezuela está provocando estragos, especialmente en la población más vulnerable como niños y ancianos. Las secuelas serán irreversibles para su salud y su desarrollo. Un informe presentado por la Unicef para el mes de Julio indica que 194 niños mueren semanal en Venezuela por desnutrición, es decir 28 infantes por semana y de esta realidad no escapa el municipio Infante en el estado Guárico.

Los afectados solicitan ayuda por parte de los gubernantes

Te invitamos a seguir navegando en el mejor sitio para ganar dinero por Internet en Venezuela.

Te invitamos a revisar tambien la reseña de precio harina

Faltan además  servicios básicos

El equipo reporteril de Notipascua.com visitó el sector La Bendición de Dios. Esta zona es una de las más pobres y con múltiples necesidades de Valle de la Pascua. Unido a la desnutrición de niños y adultos existe la falta de servicios básicos como una red de aguas negras, sistema eléctrico seguro ,falta de agua potable.

Desnutrición infantil en Valle de la Pascua
Alfredo Jose Escalona

En el recorrido se pudo apreciar a  3 casos de pequeños con menos de un año a quien la desnutrición se les puede ver a simple vista. En la calle Nazareno entre la Bendición y Génesis esta Alfredo José Escalona, padre de 4 niños entre ellos un pequeño de 7 meses que presenta desnutrición infantil extrema.

Alfredo Escalona expresó que “justamente cuando mi pequeño niño iba a nacer, fui denunciado ante las autoridades por un maltrato que yo no cometí. La denuncia decía que había maltratado a otros niños integrantes de la misma familia. Después de estar una semana preso me mandaron para mi casa y me dijeron que tenía casa por cárcel. A partir de ahí  no he podido salir a trabajar para conseguir la comida para mi esposa y mis 4 niños. El más pequeño y mi madre llegaran a un caso extremo de desnutrición”

sam_2122
El infante de 7 meses pesa solamente 4 kilos. Presenta desnutrición infantil.

“El niño cuando tenía 4 meses pesaba aproximadamente 2 kilos. Hemos recibimos la ayuda de muchas personas y organizaciones que con su gran corazón colaboraron con comida y leche. Sabemos que ellos no cuenta con los recursos para que siempre nos puedan  ayudar”

Escalona solicita a los dirigentes gubernamentales que su situación se aclare: “mi esposa fue hace algunos días a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) aquí en Valle de la Pascua a verificar mi estatus judicial y le dijeron que mis datos no salían reflejados en Siipol y que solo aparecía en el libro de novedades. No se que hacer, necesito salir a trabajar pero temo que si salgo digan que viole la casa por cárcel. Solo necesito que me ayuden a solventar esa situación para poder conseguir comida para mis familiares”.

Desnutrición infantil en Valle de la Pascua
Maryuri Fariña

Maryuri Fariña  madre de 4 infantes y residente en el mismo sector nos comenta que su pequeña Jhoanny de 8 meses presenta problemas de desnutrición infantil. El peso actual de esta bebe es de 4 kilos, siendo muy bajo para su edad.

Fariña manifestó que “ha llevado a la niña al médico y me dicen que debo darle suero y leche pero no cuento con los recursos necesarios para comprarlo y suministrárselo. Al sector no ha venido ningún dirigente gubernamental  a solucionar  este problema. Temo que mi niña muera por falta de comida”

sam_2124
La pequeña presenta desnutrición infantil.

La señora Adelaida Raveloes  abuela de dos niños. Uno de ellos tiene dos meses de nacido y presenta una desnutrición infantil. El pequeño al nacer pesaba 2 kilos y después de dos meses  ha subido 1 kilo y medio.

sam_2125
Adelaida Ravelo

Adelaida también reside en el sector La Bendición de Dios y solicita un poco de ayuda “mi hija se la pasa en la calle con problemas de adicción a las drogas, me dejo los niños y el más pequeño se ha visto muy mal con el problema de desnutrición. Yo vivo sola en un rancho con mis dos nietos. Es muy difícil salir a trabajar ya que son pequeños y no tengo con quien dejarlos”

Desnutrición infantil en Valle de la Pascua
Grisel Ramos

Grisel Ramós también vive en sector. Es una gran luchadora social. Le tiende la mano al que más lo necesita y realiza los trámites en pro de las mejorías sociales de sus vecinos pero todo esto ha sido en vano  “nos sentimos totalmente abandona por los gobiernos de turno, especialmente por el Gobierno Regional y Nacional que en tiempo de campaña prometieron tanto y no han cumplido nada”.

“Hemos luchado por un comedor para estas personas que presentan problemas de hambre, para el mes de mayo de este mismo año vinieron representantes de Funda Proal, realizamos dos asambleas, se colectaron las firmas y quedo aprobado una casa de alimentación, el cual nunca la construyeron. Necesitamos que los entes gubernamentales visiten esta barriada, aquí hay enfermedades, pobreza extrema, falta de servicios básicos, problemas de drogas en niños y adolescentes hemos sido totalmente abandonados”, finalizo.

sam_2130
Los mas pequeño le toca la peor parte de esta situación.