Home > Notas de actualidad > Trump se plantea la deportación de los “soñadores”

Trump se plantea la deportación de los “soñadores”

publicidad

Trump se plantea la deportación de los “soñadores”

 Trump quiere deportar a los "Soñadores"

El presidente de EE:UU Donald Trump manifestó que “revisará” la situación de los jóvenes indocumentados conocidos como los “soñadores”, cuya protección se ha suspendido esta misma semana, si el Congreso no actúa en el plazo dado de seis meses.

Según una encuesta de el  Politico esta decisión no le ha sentado nada bien al  al 76% de los estadounidenses.  El sondeo, realizado por la firma Morning Consult, aborda que solo un 15% de los encuestados están a favor de que se deporte a los 800.000 jóvenes indocumentados. Un 58% quiere que los “soñadores” de Obama se queden en Estados Unidos y que puedan obtener la nacionalidad, mientras que otro 18% apoya que tan solo reciban la residencia.

Te invitamos a seguir leyendo, y por supuesto a continuar tu visita por el portal donde puedes ganar dinero por Internet en Venezuela.

Republicanos, demócratas e independientes se oponen a la deportación.

El apoyo a los ‘dreamers’ proviene de todas las ideologías. Se oponen a la deportación el 84% de los demócratas, el 69% de los republicanos y el 74% de independientes.  El 66% de los votantes de Trump se muestran contrarios a su deportación.

El sondeo se hizo  del 31 de agosto al 1 de septiembre y fueron encuestados 1.993 votantes registrados y el margen de error es del 2%.

Vea la demanda que hizo la Miss Venezuela Mundo en contra del mismo concurso que la eligio.

Trump se pronunció en su cuenta de Twitter diciendo que  “El Congreso tiene ahora 6 meses para legalizar DACA .Si no pueden, ¡revisaré este asunto!”, escribió en relación a los “soñadores”.

El presidente norteamericano puso hoy fin a este programa promovido por el ex presidente Barack Obama, conocido como DACA y que ha protegido de la deportación a 800.000 indocumentados desde 2012. Pero la suspensión se hará efectiva dentro de seis meses para forzar al Congreso a que halle una alternativa.

Lluvias de críticas a Trump

En un comunicado Trump  expresó: “Como he dicho antes, resolveremos el tema de DACA con corazón y compasión, pero a través del proceso democrático legal”.

La eliminación de DACA ha provocado una lluvia de críticas al presidente desde el propio Obama que lo calificó de “cruel” a importantes líderes del mundo empresarial y las organizaciones proderechos civiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *