Home > Deportes > Puerto Rico nuevo campeón de la Serie del Caribe 2017

Puerto Rico nuevo campeón de la Serie del Caribe 2017

publicidad

Puerto Rico nuevo campeón de la Serie del Caribe 2017

Consulta las ultimas noticias en nuestra web ultimasnotas.com

La sede del campeonato fue México resultando campeón Puerto Rico después de 17 años. 

«El juego estuvo dominado por el picheo y la defensiva»

Mexico: Después de 17 años de espera, Puerto Rico se consagró como el campeón de la Serie del Caribe-2017 de béisbol al ganar 1×0 a México la noche del martes en la final jugada en el estadio de los Tomateros en Culiacán, Sinaloa (noroeste).

En un juego dominado por el pitcheo y la defensiva los Criollos de Caguas, representantes de Puerto Rico, lograron el triunfo del campeonato con una carrera producida por Jonathan Morales y anotada por Yadiel Rivera en la parte alta de la décima entrada.

Vea la demanda que hizo la Miss Venezuela Mundo en contra del mismo concurso que la eligio.

Puerto Rico se titulo campeón luego de 17 años
Puerto Rico celebra este triunfo luego de 17 años de espera

Fue un duelo de pitcheo entre los equipos

Fue un buen duelo de pitcheo por parte de los abridores de ambos equipos. Héctor Velázquez salió a lanzar por la novena mexicana y Adalberto Flores lo hizo por el equipo de Puerto Rico.

Héctor Velázquez lanzó seis entradas completas y permitió seis hits en 87 tiros al home, los Criollos de Caguas no pudieron poner ninguna carrera en la pizarra. Velázquez lanzó 87 tiros al plato y de ellos 64 los puso en zona buena para imponerse a la ofensiva de los Criollos.

El otrolanzador Adalberto Flores escondió bien la pelota a las Águilas de Mexicali. Los toleteros mexicanos fueron incapaces de conectar de hit al serpentinero del Caguas que se mantuvo ileso durante cinco innings.

En la sexta entrada comienza la ofensiva mexicana

No fue hasta la sexta entrada cuando la ofensiva mexicana le conectó un imparable a Flores que no pasó a mayores.

Flores se mantuvo en la lomita del picheo hasta que finalizó la sexta entrada luego de realizar 61 lanzamientos. De dichos lanzamientos 39 fueron cantados como strikes por lo que se produjo el relevo por Andrés Santiago.

Los pitchers mantuvieron su dominio y el partido se alargó hasta los extra innings.

En la parte alta de la décima entrada a Jake Sánchez se le unió la tierra con el cielo cuando Puerto Rico se fue al frente 1×0.

Con un doble profundo al jardín derecho, Yadiel Rivera llegó a segunda base sin outs, colocándose en la antesala tras un toque de pelota de Jesmuel Valentín y lueo anotó el 1×0 de pisa y corre con un elevado de sacrificio de Jonathan Morales.

 Miguel Mejía enfrentó a los últimos tres toleteros mexicanos. Luis Juárez, Ronier Mustelier y Jesús Castillo fallaron consecutivamente finalizando así el partido.

Si te interesa saber mas de interes puedes ver iphone x plus

Miguel Mejia pitcher ganador

 Miguel Mejía fue el pitcher ganador de dicho partido y Sánchez cargó con la derrota.

“Demostramos que tenemos buen equipo. Estoy emocionado de haber anotado y no hay que llegar primero sino hay que saber llegar”, declaró Rivera al concluir el partido.

Te invitamos a continuar tu visita por el portal donde puedes ver mas noticias de Venezuela.

Rivera se refirió a que Puerto Rico perdió tres partidos y solo ganó uno en la primera ronda, para más tarde ganarle  a Venezuela en la semifinal y a México en la final.

Los Criollos ganaron el título invernal número 15 para Puerto Rico que no se coronaba desde el año 2000 cuando la Serie del Caribe se celebró en Santo Domingo, República Dominicana.

Para el Caguas esta es la cuarta vez que se corona campeón del Caribe. Anteriormente había ganado en San Juan-1954, Hermosillo-1974 y Hermosillo-1987. Las tres últimas, incluida esta de Culiacan-2017, se efectuaron en México.

Con información de Noticias24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *