Protectores en los Cerrojos para evitar el robo.
En el siguiente post, vamos a hacer referencia acerca de unos dispositivos de seguridad. Conoceremos si Se puede evitar el robo en 3 minutos a tu Vivienda.
Si quieres reforzar tu puerta, piensa en instalar cerrojos en tu casa.
Protectores de Cilindro para Cerraduras
Si necesitas asegurar tu casa, acude a Cerrajeros Barcelona y asesórate. Visita el enlace
Conozca cuales son las Divergencias entre los Protectores de Coraza y los Decorativos para puertas.
Los dispositivos denominados Protectores de Coraza para cerrojos de puertas, pueden impedir el llamado hurto en 3 minutos, resguardándola tanto de acometidas con violencia como de destreza, ya sea que utilicen el modo Bumping; que supriman el interior del tambor; además obstaculizan el uso de perforadores y fresadoras, cuentan con contratorsores, anti cizallas; protegen contra los separadores de la abertura del protector y el uso de palancas.
Existen distintos tipos de escudos, entre los cuales están los llamados escudos decorativos los cuales son vendidos como escudos. Vienen en tres presentaciones: sobrepuesto, sobrepuesto con abertura obstaculizada y sobrepuesto con abertura obstaculizada y anillo decorativo, no de seguridad. Este tipo de cerrojo resiste un ataque durante 1 minuto y 20 segundos, utilizando solo tenazas de ferretería. Luego están los escudos protectores, los cuales son resistentes al uso de tenazas, suprimidores y perforadores. Vienen en tres presentaciones: embutido con base ensanchada, abertura de seguridad la cual es protegida por una coraza con anillo de seguridad de pasadores acerados; embutido con base ensanchada y abertura invisible por medio de un sistema magnético y el más completo, el cual es embutido de cuerpo macizo y base ensanchada que cuenta con un sensor que anticipa el ataque.
La función de los escudos de protección en las puertas con blindaje, es la de resguardar el tambor y la entrada hacia el interior del cerrojo que admite la movilidad de toda la cerradura permitiendo el acceso hacia la casa con un destornillador. De forma general, las cerraduras poseen un engranaje que consiste en el uso de métodos de empuje de los cerrojos. De allí la creación de los tambores que obstaculizan dicha entrada forzando la utilización de la llave que hace rotar los cerrojos en ambos sentidos. Al tambor se le antepone un escudo protector contra ataques brutales.
Los tambores de resguardo, no son capaces de resistir embates brutales, aunque poseen fragmentos de acero que en principio sirven de protección pero que no cuentan con la cantidad necesaria para que sean efectivos debido a la falta de cabida en el interior del tambor aún más si son de un espesor considerable. Existen tambores denominados Premium que poseen una mayor resistencia pero hay que tener en cuenta lo siguiente:
- Los tambores con la denominación UNE 1303, con catalogación 6/2 presentan una solidez a los ataques brutales de 90 segundos utilizando un perforador o un separador.
- Los tambores con la denominación VDS y catalogados como Bz+ ofrecen una oposición de 6 minutos contra el uso de perforadores o separadores.
- Los tambores modulados que cuentan con diferentes adhesiones en su superficie de los modelos Suizo, Kaba y Keso presentan una debilidad en su interior cuando se utilizan separadores sin que haya que reventar totalmente el tambor.
Funciones de los Escudos de Resguardo
¿De dónde proviene el nombre de Tambores de Resguardo?
Los tambores simplemente le dan protección a la llave y además certifica el uso personalizado de la codificación que posee la llave. Resguardan la cerradura de los embates ejecutados con ganzúas, de impresión, con el modo Bumping entre otros.
Tomando en cuenta la debilidad que presentan los tambores, los empresarios ofrecen como alternativa implementos que resguardan internamente el tambor, proporcionándole dureza mediante el uso de soportes para el puente y pestillos delanteros contra perforadores aunque no se presentan como soportes absolutos. Los implementos están sustentados en base a la categoría del tambor