Home > Cerrajeros a domicilio > Los Dispositivos de Seguridad desactualizados pueden ser un problema en tu Hogar

Los Dispositivos de Seguridad desactualizados pueden ser un problema en tu Hogar

publicidad

Deficiencias que atentan contra la seguridad en tu Hogar

En el siguiente post, desarrollaremos un tema relacionado con el sosiego en tu casa. Vamos a conocer si Los Dispositivos de Seguridad pueden representar un problema si no se actualizan con regularidad.

Seguridad en el hogar. Puedes añadir cerrojos

                                                                                                  Vivienda Domotica

Si no dispones un establecimiento de confianza donde puedas obtener una Copia de Llaves, puedes conocer uno, visitando el enlace.

¿Son los Sistemas de Seguridad ya anticuados un problema para tu hogar?

Dentro del extenso grupo donde se encuentran inmersos los distintos Dispositivos de Seguridad, hay una variable importante que debe ser tomada en cuenta: la antigüedad, el tiempo de uso de dichos mecanismos. En el caso de los componentes mecánicos de las Llaves, cuentan con un tiempo estándar de uso de 5 años; los pórticos de entrada de seguridad cuentan con una certificación de 10 años y para los distintos dispositivos electrónicos, una garantía de 3 años.

Si el dispositivo electrónico posee una mayor cantidad de funciones, el tiempo útil es menor.

Los dispositivos que no están actualizados ya sean mecánicos o electrónicos, representan un riesgo para tu vivienda, por lo que hay que considerarlo como un gasto necesario porque obviarlo puede resultar aún más costoso ya que pueden permitir el acceso de cualquier malhechor a tu hogar. Los costos de actualización de los dispositivos que utilizan componentes mecánicos es menor si son comparados con los electrónicos pero hay que considerar dos argumentos: los dispositivos mecánicos cuentan con un periodo de actualización más largo pero disponen de menos funciones.

No es recomendable adquirir dispositivos de seguridad que no estén modernizados ya que su garantía de uso será menor y lo que podrías ahorrar en el costo inicial, tendrás que invertirlo nuevamente en un lapso menor de tiempo que comprándolos al día. La toma de decisión se presenta cuando se nos presenta la diatriba de cual sistema debemos adquirir: en principio debemos sopesar si automatizamos los electrométricos y otros servicios en la vivienda o por el contrario nos centramos en los sistemas de seguridad. De acuerdo a esto, entonces queda decidir si dicho sistema seria de componentes mecánicos o electromagnéticos.

                                                                               Proteccion en Cerraduras embutidas

Con los avances que se han hecho para la protección de los dispositivos de seguridad por parte de los fabricantes para evitar las reproducciones indebidas de llaves y la clonación de las claves, las distintas bases de datos, sensores o las tarjetas de acceso, han hecho difícil la obtención de llaves físicas o de códigos de entrada hasta para los mismos usuarios. Se han implantado reglamentaciones más severas e inspecciones realizadas una vez al año a los distintos representantes de las empresas. Esto se hace con la finalidad de prevenir fallas en el sistema, la intromisión de mafias y la posible complicidad interna de empleados. La complicación para ese control, se va a presentar en aquellos establecimientos que manejan pedidos voluminosos para los mayores distribuidores donde al fabricante le importa más la entrada de dinero que re representan sus ventas que las necesidades de los usuarios.

¿Qué debemos hacer vista esta situación?

El caso de la decisión que debemos tomar entre dos funciones que representan por una parte el confort dentro de la vivienda que nos brinda la domótica y por otra la tranquilidad de sentirse seguro en ella, con el uso de los protectores en una serie conformada por la llave, la cerradura, el escudo de protección y la puerta.

Por eso la sugerencia es asesorarse en cuanto a cual dispositivo debo adquirir y en cual establecimiento debo comprarlo.

En ese momento debes tener presente solicitar información relativa a los manifiestos de seguridad y comprender las garantías que ofrecen los dispositivos ya sean electromagnéticos o mecánicos.

                                                                       Cerraduras inteligentes vs. Cerraduras mecanicas

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *