Home > Cerrajeros a domicilio > Protectores para Cerrojos.

Protectores para Cerrojos.

Descripción de los Escudos de Resguardo en Cerrojos

En el siguiente post, continuaremos haciendo referencia al uso de dispositivos en Cerraduras. Vamos a conocer un poco más acerca de los Protectores de Coraza para Cerrojos.

Los cerrojos son una alternativa para aumentar la seguridad en casa.

                                                         Proteccion de cerraduras mediante el uso de escudos magneticos

 

En caso de que necesites una Copia de mandos de garaje para el portón de acceso al estacionamiento de tu vivienda o para el motor de tus celosías, visita el enlace.

Cuáles son los Elementos Principales de los Dispositivos acorazados de Defensa

A pesar de que los Tambores para cerraduras, cuentan con soportes de acero en el puente y pestillos que no permiten que sean sacados, necesitan le sean colocados escudos de resguardo que asegure el tambor y la cerradura contra cualquier tipo de acto brutal durante el intento de robo. Los elementos que conforman los escudos son los siguientes:

  • El cuerpo, el cual se encuentra completamente cerrado
  • Las aspas, también llamadas lentejas las cuales giran, cuya función es la de obstruir la entrada de la mecha del perforador y no permitir que extraigan la parte central del tambor.
  • Espinas de acero que inhiben el uso del perforador que utiliza fresadoras que cuentan con diámetros mayores al de las lentejas.
  • Base ensanchada que no permite que sea extraído el escudo en el caso de puertas acorazadas.
  • Bolas de acero que protegen los tornillos sujetadores para que no desmonten el escudo de resguardo.
  • Aspas con aletas superpuestas de resguardo.
  • Placa constituida por una aleación de Acero con Manganeso.
  • Cuerpo de Acero cementado.
                                                                       Componentes de un tipo de escudo protector

Métodos usados con mayor frecuencia para realizar los asaltos a las Viviendas

Aunque el uso del método Bumping es uno de los que más se mencionan al respecto, dispone de muchas variables para que resulte favorable para el malhechor ya que debe sortear una serie trabas, tales como que la llave de resguardo se encuentre desprotegida, de que la puerta no cuente con un escudo que lo resguarde y además de la destreza del maleante.

El método de uso frecuente que resulta más ventajoso para el ladrón, que le permite hacerlo sigilosamente y de forma veloz aun habiendo personas durmiendo dentro de la vivienda, es extraer el escudo de resguardo utilizando un trapo o bozal. Por eso se hace necesaria la colocación de un buen escudo protector, con todos los aditamentos requeridos como los mencionados anteriormente que le brinde a su hogar la seguridad que necesita.

En pruebas realizadas utilizando amoladoras eléctricas y fresadoras especiales en escudos de protección que contaron con un buen montaje y una puerta con una estructura inflexible para estudiar su efectividad contra los embates de los maleantes, se cronometraron los siguientes intervalos de tiempo de acuerdo a la clasificación adjudicada:

Para los de Grado 4C según la codificación UNE85160:2013, soportaron durante 8 minutos más una prueba previa de una duración de 20 minutos.

Para los de Grado 5C, de acuerdo a la codificación UNE85160:2013, también resistieron 8 minutos más una prueba previa de una duración de 20 minutos.

                                                                  Ataque de un maleante contra un escudo protector

Hay que considerar que los ladrones no suelen transportar ni amoladoras eléctricas ni fresadoras durante sus actividades delictivas, lo cual se debe a que necesitan de una fuente de electricidad para que puedan ser utilizadas y que además generan mucho escándalo.

Los robos son ejecutados en un porcentaje superior al 80% mediante el uso de instrumentos mecánicos tales como ganzúas, palancas, entre otros, que les permitan desbaratar el escudo o utilizando llaves reproducidas, que representan lapsos de tiempo menores, no son onerosos los gastos que tienen que realizar y además no generan estruendo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *