Home > Cerrajeros a domicilio > Herramientas de Seguridad utilizados en Puertas

Herramientas de Seguridad utilizados en Puertas

publicidad

La importancia del Ojo Mágico , seguridad en tu hogar

En el siguiente post, vamos a comentarle acerca de la importancia de controlar el acceso de personas no conocidas a nuestro hogar. Vamos a conocer Otros implementos de Seguridad utilizados en Puertas.

Consulta cualquier duda que tengas a un cerrajero profesional antes de hacer copia de llaves de seguridad.

                                                                                     Ojos Magicos tradicionales

Si quieres saber más acerca de Implementos de Seguridad en puertas, visita el enlace

¿Que son los postigos?

Cuando tocan a la puerta de nuestra casa, siempre existe la incertidumbre de saber quién lo hace ya que no debemos dejar acceso libre a una persona desconocida y aun cuando reconozcamos su voz, no sabemos con quién viene acompañada. De allí la importancia de este implemento conocido como Ojo Mágico o Postigo con el cual podemos observar una pequeña periferia hacia el exterior de la puerta y conocer en un porcentaje considerable quien nos está visitando.

El Ojo Mágico está conformado por una pieza de cristal oblicuo, con la cual se puede alcanzar un enfoque de 132°. Se incrustan en la puerta a una altura de acuerdo a las exigencias del dueño de la casa pero que por lo general está entre 1,70m y 1,80m.

En la actualidad, existen diversos tipos de Ojos Mágicos que van de acuerdo a las necesidades y modelos de puertas. Los hay de diferentes tamaños, formas, algunos más ocultos que otros pero que cumplen todos una función similar: permitir la visión hacia el exterior de la puerta.

Con los avances tecnológicos en cuanto a seguridad se refiere, los Ojos Mágicos también han sido integrados a la innovación con la creación del Ojo Mágico Digitalizado, con el cual se logra una visibilidad superior a la obtenida con el tradicional y con un ángulo mayor de visión.

Entre las bondades que ofrece este novedoso sistema es que facilita la visibilidad hacia el exterior de la puerta sin que haya que aproximarse en extremo a la puerta dando la posibilidad a la persona que se encuentra del otro lado de inferir si hay o no personas en el interior de la vivienda. Por otra parte, en los casos en que no hubiese luz en el exterior, con el Ojo Mágico convencional, la visibilidad seria nula.

Los Ojos Mágicos Digitalizados, poseen un detector óptico que admiten la visión en la penumbra.

                                                                     Modelo de Ojo Magico Digitalizado

¿Qué otras características poseen los Ojos Mágicos Digitalizados?

Dentro de las cualidades que tienen esta clase de Ojos Mágicos, está la de poder captar imágenes o reproducciones en cualquier instante del día, funcionando como si fuese una filmadora sencilla que ofrece una seguridad adicional a nuestro hogar.

Los Ojos Mágicos Digitalizados, están constituidos por un par de componentes dieléctricos, colocados de la siguiente forma: uno hacia la parte interna de la vivienda que contiene un interruptor y un circuito electrónico; en el lado hacia el exterior, presenta la forma de un ojo mágico convencional con el cual la persona que se encuentra al otro lado de la puerta, no esta en cuenta del potente dispositivo que resguarda el acceso a tu casa.

El montaje de estos dispositivos es muy simple ya que guarda las dimensiones similares a los Ojos Mágicos comunes, de la misma manera, la entronización del modo de reproducción es igual de sencillo.

Aun cuando se cuenten con estos dispositivos de tecnología de punta, no estamos exentos de que en cualquier momento, alguien que esté en el interior de la casa y no conviva en ella, y que además no esté familiarizado con el sistema instalado, abra la puerta sin siquiera observar a través del Ojo Mágico, razón por la cual, no estaría demás un recordatorio en un lugar visible a un lado de la puerta, de la necesidad de recurrir a la observación por medio del dispositivo, antes de entreabrir siquiera la puerta. De la misma manera, es recomendable evitar que los niños sean quienes realicen estas actividades cualquiera que sea el momento del día.

                                                        Ojos Magicos Digitales: un paso al frente ante la inseguridad

Utiliza siempre el Ojo Mágico. Constituye parte importante de la seguridad en tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *