Home > Destacadas > Un nuevo motor diésel 1.7 dCi, prepara la casa automotriz Renault

Un nuevo motor diésel 1.7 dCi, prepara la casa automotriz Renault

Un nuevo motor diésel 1.7 dCi, prepara la casa automotriz Renault

publicidad

Renault se repotencia cada día mas y ahora trabaja en fortalecer sus motores, sacando un nuevo motor diésel que será el  relevo a dos bloques diésel, los 1.5 dCi y el más moderno 1.6 Energy dCi. Este  nuevo motor contará con 1,7 litros, parte de la base del anterior con cien centímetros cúbicos más y se ofrecerá con 120 y 150 caballos de fuerza

Un nuevo motor diésel 1.7 dCi, prepara la casa automotriz Renault
Un nuevo motor diésel 1.7 dCi, prepara la casa automotriz Renault

Un nuevo motor diésel 1.7 dCi, prepara la casa automotriz Renault

La casa automotriz Renault trabaja en el repotenciamiento de su nuevo motor diésel, el cual se espera que se converta en la única opción disponible en la parte más baja como sustituto de los 1.5 dci y 1.6 dCi llegando a finales de este año 2018 a la gran parte de modelos de la gama de la marca del rombo y bajo el apoyo de la familia de propulsores diésel Energy dCi.

Si los 4×4 o todoterreno son demasiado grandes para ti, el Seat Ateca es el SUV ideal para la ciudad y escapadas de fin de semana.

Como ya sabemos Renault sacó al mercado durante el año 2001,  un motor 1.5 dCi,  a bordo de generaciones anteriores del  Clio,  Mégane y  Kangoo,  todos equipado con novedosas herramientas para la época que consiste en un pequeño turbocompresor y la primera generación del sistema Common Rail con inyectores que funcionaban a una presión máxima de 1400 bar. Conocido como «K9K».

El K9K llegó a sustituir al antiguo bloque de 1.9 litros desarrollando potencias de entre 65 y 70 CV. Unos años más tarde, en 2005, salió al mercado  la variante que va a ser sustituida conocida como «K9K THP» y que equipaba un turbo de geometría variable, la segunda generación del sistema de inyección directa e inyectores piezoeléctricos solenoides con una presión aumentada a 1600 bar permitiendo rendir potencias máximas de 100, 105 y 110 CV.

 Este bloque salió tan bueno y eficiente que  se continúa utilizando en algunos modelos. Para el año 2011  llegó al mercado el moderno motor Energy dCi 130, el cual  se convirtió en la nueva estrella desarrollando una potencia máxima de 130 CV.

Conocido también como «R9M» está cargado de tecnología con un turbocompresor de geometría variable capaz de controlar el aire en las cámaras de combustión en función de las condiciones de uso del motor, inyectores de solenoide de siete orificios capaces de generar múltiples inyecciones para controlar la combustión y la regeneración del filtro de partículas, una válvula EGR de alta presión para reducir los óxido de nitrógeno, Stop&Start y el sistema ESM (Energy Smart Management)  de recuperación de energía de frenado.

Te invitamos a revisar la reseña del nuevo nuevo Audi RS3, y por supuesto a continuar tu visita por el portal donde puedes ganar dinero por Internet en Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *