Home > Destacadas > La Neumonía no debe confundirse con un resfriado común

La Neumonía no debe confundirse con un resfriado común

publicidad

La Neumonía no debe confundirse con un resfriado común

images-1

Notipascua.-La neumonía puede ser causada por diferentes tipos de microorganismos. Entre los más comunes stenemos las bacterias que se alojan en el tracto respiratorio inferior, pero adicionalmente existen virus, hongos e incluso agentes como la tuberculosis que pueden producir la enfermedad” así lo expresó el Dr. Rafael Fernández Villegas, médico neumonólogo, adscrito a Sanitas Venezuela.

Te invitamos a seguir navegando despues por la reseña que hicimos de alimentos para aumentar senos

La neumonía es un proceso inflamatorio causado por algún agente infeccioso que cada año afecta a millones de personas en todo el mundo.

Existen varios tipos de neumonía

La neumonía puede ser confundida con otras afecciones menos severas como la influenza. La detección temprana por parte del médico le permitirá al paciente tener el debido tratamiento. En ciertos casos y dependiendo de la gravedad de la misma, será necesaria la administración de antibióticos orales o intravenosos,el reposo físico y abundantes líquidos.

 Existen diversos tipos de neumonía. El especialista se refiere  al más común que es el de origen bacteriano, siendo el germen causal más frecuente el  Streptococcus pneumoniae.

Es importante que el paciente sea capaz de identificar ciertos síntomas que ayuden a su detección temprana. Algunos de estos son:

  • Presencia de tos con expectoración
  • Dificultad para respirar
  • Dolores en el pecho al toser o inhalar
  • Presencia de fiebre
  • Decaimiento
  • Malestar general

Las personas con mayor riesgo a padecer de neumonía son los niños en sus primeros años de vida y los adultos mayores  de 65 años de edad. Se recomienda la vacunación contra el S. pneumoniae para disminuir las posibilidades de desarrollar esta infección.

Sigue aca en nuestro portal con las noticias de Venezuela mas relevantes

.

Debemos señalar que algunos hábitos pueden aumentar la probabilidad de presentar la enfermeda. Se debe tener una vida saludable evitando el tabaquismo, alcoholismo, medidas habituales de higiene y llevando una vida sana

Por último, El Dr. Rafael Fernández, insiste en que los pacientes no se deben automedicar y en caso de sospechar que padece de neumonía, debe acudir de inmediato al médico especialista y seguir estrictamente el tratamiento. Esto le evitará complicaciones y en muchos casos hasta la muerte