Home > Internacionales > Viento derriba estatua de El Libertador Simón Bolívar en Colombia

Viento derriba estatua de El Libertador Simón Bolívar en Colombia

Libertador

publicidad

Viento derriba estatua de El Libertador Simón Bolívar en Colombia

Consulta las últimas noticias en la web ultimasnotas.com

La intensa brisa que ha azotado en las últimas horas a la región Caribe y Santa Marta provocó el derribo de la estatua de El Libertador Simón Bolívar en el jardín central de la Casa Principal de la Quinta de San Pedro Alejandrino.

EL fuerte viento que viene azotando la región provocó la caída de una rama del centenario Samán lo que llevó al  derribo de la esfinge, según explicó Zarita Abelló de Bonilla, directora de la institución.

Sobre la obra dijo que estaba elaborada en mármol de Carrara y que fue hecha en Italia por el profesor genovés Pedro Montarsolo Victorio. Al respecto, comentó que “fue un regalo del Departamento del Magdalena y se instaló el 2 de febrero de 1891. La obra del Libertador de Pedro Montarsolo pertenece al estilo neoclásico, y su temática estaba ligada a los procesos de luchas políticas y libertadoras como evento, referencia o testimonio de la época”.

Con relación a la misma dijo que esta contaba con 126 años, se puso a buen recaudo, se va a someter a un estudio de evaluación de la escultura y realizar su respectiva conservación, agregó que los resultados que arrojen la valoración determinarán su restauración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *