Home > Destacadas > Venezuela rechaza declaraciones del Vicepresidente colombiano

Venezuela rechaza declaraciones del Vicepresidente colombiano

publicidad

Venezuela rechaza declaraciones del vicepresidente colombiano

 Venezuela rechaza declaraciones del vicepresidente colombiano

El Gobierno de Venezuela encabezado por su  presidente Nicolas Maduro rechazó las declaraciones expresadas por el vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, al manifestar que «esto no es para los venecos», al hacer alución a las casas gratis que está construyendo el gobierno neogranadino en el Departamento del Norte de Santander.

Si quieres estar al dia tambien puedes ver atentado con explosivos

Dichas declaraciónes del vicepresidente de Colombia han sido  calificadas como denigrantes y ofensivas por el gobierno venezolano. 

Caracas.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela rechazó las declaraciones realizadas por parte del vicepresidente colombiano German Vargas Lleras  el miércoles durante la entrega de casas en el departamento de Santander.

Estas casas no son para los Venecos

El vicepresidente colombiano Vargas Lleras manifestó que “Esto no es para los venecos”, al hacer alución a las casas gratis que ha estado entregando el gobierno colombiano. Al momento de expresar dichas  palabras se hallaban presentes constructores, alcaldes y gobernadores de la zona neogranadina.

 Comunicado de La República Bolivariana de Venezuela

«La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las denigrantes y ofensivas declaraciones del vicepresidente de la República de Colombia, Germán Vargas Lleras, contra el pueblo venezolano, expresadas en Tibú, Departamento del Norte de Santander, las cuales  expresan abiertamente odio, discriminación e intolerancia contra nuestros connacionales».

El Derecho Internacional reconoce el derecho a la dignidad y al trato igualitario de las personas. Además de contemplar el debido respeto y buen trato que merecen los seres humanos, independientemente de su posición social, etnia, nacionalidad, o cualquier otra consideración.

Cabe recordar que la República de Colombia es parte de instrumentos internacionales de Derechos Humanos, como del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional que prohíben taxativamente la promoción del odio, la intolerancia y la discriminación contra cualquier grupo social, a la par que obliga a los Estados a promover tratamiento digno, de no discriminación y de respeto a la población que reside en su territorio.

La República Bilvariana de Venezuela lamenta profundamente el tono hiriente y degradante con el que, la segunda autoridad nacional de Colombia quebrantó estos principios y pretendió desconocer los lazos históricos indisolubles de hermandad de nuestros pueblos guiados por la espada común que les dio la libertad.

Informaciones dadas a conocer por la Agencia de Naciones Unidas ( ACNUR)

El vicepresidente Vargas Lleras parece ignorar interesadamente los Informes de ACNUR (agencia de las Naciones Unidas). Dicha organización ha reconocido que Venezuela ha dado cobijo seguro, respetuoso y de manera integral a millones de colombianos. Estos colombianos que hoy reciden en Venezuela se marcharon del país huyendo justamente de la guerra, la discriminación y los odios de clase.

Es un hecho muy repropable que existiendo relaciones fraternales entre nuestros países, la oligarquía colombiana arremeta sistemáticamente contra el pueblo venezolano y su digno gentilicio.

La República Bolivariana de Venezuela le exige al gobierno de Colombia las disculpas  a los venezolanos ofendidos por las palabras xenófobas y discriminatorias manifestadas por su vicepresidente. Además de advertir que estará atenta a cualquier declaración contra el pueblo venezolano  para poder actuar en las instancias internacionales respectivas. Por otro lado Venezuela  también estará muy pendiente ante hechos de agresión o violencia que pudieran ocurrir contra el pueblo venezolano por parte de Colombia promovidos por el mensaje de odio públicamente emitido por el Sr. Vargas Lleras.

Vídeo de las declaraciones de Vargas Lleras. cortesía TeleSur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *