Home > Sucesos > Atentado con explosivos contra el presidente de Venezuela

Atentado con explosivos contra el presidente de Venezuela

presidente de venezuela

publicidad

El Miércoles 8 de agosto 2018 pocos minutos después de mediodía se cometió un atentado con explosivos en plena cadena de radio y televisión contra el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

atentado con explosivos

En un acto oficial que se celebraba en el que se conmemoraban los 81 años de creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Nicolás Maduro fue atacado por dos drones con cargas explosivas, más específicamente del tipo C4, un explosivo plástico más potente que el TNT, el cual se utiliza tanto para destinos bélicos como civiles, como por ejemplo la demolición de edificios.

En el acto que se llevaba a cabo en la Avenida Bolívar de Caracas se encontraban presentes unos 17.000 soldados, pertenecientes a este cuerpo militar, de los cuales siete resultaron heridos, los cuales fueron atendidos en las cercanías del sitio.

Tanto los miles de militares, como muchos civiles que se encontraban cerca llenaron las calles aledañas para resguardarse en medio de la confusión antes el atentado con explosivos.

El acto tradicionalmente se celebraba todos los años en los Próceres, espacio dedicado para desfiles militares en la ciudad capital.

Parte de los hechos fueron vistos por los que presenciaban la cadena por TV, la cual inmediatamente salió del aire. Por los distintos canales de televisión del país se han venido transmitiendo repeticiones de los hechos.

También por internet pueden encontrarse más vídeos y fotos relativas, los cuales han despertado muchas reacciones tanto a nivel nacional como internacional.

Reacciones ante el atentado del Presidente de Venezuela

Enseguida las redes sociales reventaron ante los eventos con opiniones de toda índole, a la par de que también se ha desatado toda una ola de declaraciones en los medios del mundo entero.

Casa militar enseguida dispuso a resguardo al mandatario venezolano y se activaron los mecanismos de investigación, los que a las pocas horas habían acumulado gran parte de la información relativa a los hechos, los cuales se han venido revelando al público por parte de altos voceros del gobierno de Venezuela.

Te damos gracias por visitarnos, y tambien queremos invitarte a que sigas conociendo mas de nuestro sitio para ganar dinero por Internet en Venezuela.

Entre las apariciones en medios internacionales podemos destacar la de la periodista disidente en el exilio Patricia Poleo quien a las pocas horas de los hechos, por medio de su canal de youtube, hizo público un video en el cual leía una carta subida a las redes sociales por el grupo rebelde «Operación Fénix», quien se atribuye la autoría de los hechos. La periodista aclaró en el mismo video que no daria opinión y se limitará a la lectura de la notificación.

También puede mencionarse las declaraciones del periodista peruano Jaime Bayly, quien en su programa de entrevistas de un canal de TV en Miami, dijo que días antes acudió a una reunión donde se enteró de los planes para hacer explotar los drones.

Mas detalles del Atentado con explosivos

Ambos drones fueron desactivados por el sistema de defensa presidencial, los cuales anulan las señales WiFi por medio de inhibidores de señal, por lo que las pequeñas aeronaves perdieron el control haciendo que todo resultase en un intento fallido.

Según explicaciones del Ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez, los inhibidores de señal anulan la línea de control que existe entre el dron y el control remoto que lo maneja, haciendo que la aeronave haga un return to home, es decir, ante la imposibilidad de recibir órdenes, este se devuelve al sitio de donde partió.

Uno de los artefactos se hizo estallar en el aire por el sistema de resguardo presidencial a unos cinco segundos antes de llegar a la tarima presidencial, ocasionando una estruendosa explosión.

Se sabe que el otro dron explotó en un edificio cercano a aproximadamente unos 100 metros de su objetivo luego que se le hiciera perder el control.

Los drones al parecer fueron introducidos al país de manera oculta y por partes con complicidad de varias personas en distintas instancias.

Se adelantan investigaciones sobre los actores materiales e intelectuales del hecho, y al parecer la intención era un atentado contra todo el alto mando y el alto gobierno que se encontraba en tarima junto al mandatario.

Un militar de alto rango que se encontraba cerca del mandatario recibió impactos de la explosión en la cabeza.

Estos hechos se suceden ante un clima político y económico ya complicado dentro del país tropical, y aunque han habido detenciones tanto civiles como de altos funcionarios del gobierno, se esperan más en los próximos días, así como la reacción de la comunidad internacional.

El régimen venezolano maneja los hechos del 8 de agosto 2018 contra el presidente de Venezuela como intento de magnicidio y en sus declaraciones afirma que acudirá a mecanismos de cooperación internacional para solicitar las extradiciones a las que hubiere lugar para personas en el exterior que pudieran estar involucradas en los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *