Home > Internacionales > Piñera gana la primera vuelta para ser presidente en Chile

Piñera gana la primera vuelta para ser presidente en Chile

publicidad

Piñera gana la primera vuelta para ser presidente en Chile

 

Sebastián Piñera  expresidente derechista ganó ayer la primera vuelta de las elecciones chilenas.

Quisieramos que sigas leyendonos, y por supuesto a continuar tu visita por el portal donde puedes conocer las ultimas noticias Venezuela

.

A pesar de ello las encuestas se equivocaron y no lo tendrá tan fácil como parecía la victoria en la segunda vuelta que se desarrollará el próximo 17 de diciembre. Con casi el 96% escrutado, Piñera obtenía el 36,6% de los votos, lejos del 43% que le daban los sondeos. Con dicho resultado, el empresario opositor de 67 años que ya gobernó el país entre 2010 y 2014, no tiene asegurado su regreso al palacio de La Moneda.

La jornada se celebró con normalidad

Piñera, al frente de la coalición Chile Vamos, se enfrentará al popular periodista Alejandro Guillier de 64 años, que con el 22,6% de los sufragios convalidó las encuestas.

Piñera se postula con un programa que aboga por la continuidad del modelo económico neoliberal  como las reformas tributaria y laboral o la introducción de la gratuidad en la enseñanza universitaria.

Guillier, senador independiente desde hace cuatro años por el Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), se postula por La Fuerza de la Mayoría, una de las dos coaliciones en que se ha dividido la alianza que gobierna Chile con la presidenta Michelle Bachelet y que incluye a partidos como el socialista o el comunista.

Puedes luego continuar tu visita por el portal conociendo mas de brexit que es

En estas elecciones la sorpresa la dio la periodista Beatriz Sánchez, de 46 años y representante del Frente Amplio, la izquierda alternativa enfadada con los políticos tradicionales, que obtuvo el 20,3% de los votos en lugar del 14% que le atribuían los sondeos.

Dichos resultados le permitirán a Guillier soñar con la presidencia si logra una alianza o consigue el apoyo de los votantes de Sánchez.  Por otro lado contaría con los sufragios de la democristiana Carolina Goic (5,9%), que encabeza Convergencia Democrática, la otra coalición progubernamental.

Piñera no ha obtenido los votos suficientes pero compareció ante sus seguidores convencidos de que puede ganar la presidencia dentro de un mes.

A pesar de haber logrado menor apoyo del previsto, Piñera compareció ante sus seguidores convencido de ganar la presidencia dentro de un mes. “Espero ser el presidente de la unidad de los chilenos”, dijo el empresario, que lanzó un primer guiño a Kast agradeciendo “muy especialmente” su campaña y su resultado.

Guillier se mostró seguro de la victoria en segunda vuelta: “Somos más y por lo tanto, ganaremos en diciembre”.  “Las puertas están abiertas para todos”, “Somos más los que estamos por el cambio”. “Hoy triunfó el futuro y no el pasado”

Beatriz Sánchez, la gran triunfadora en estas elecciones apareció exultante ante sus eufóricos simpatizantes e insinuó un posible apoyo a Guillier. “Chile quiere un cambio y lo dijo hoy día votando”,

La desmovilización es general ya que muchos chilenos están desencantados,  además de los problemas de corrupción que salpican al propio Piñeira y a la actual presidente Bachelet ya que su nuera está procesada por un pelotazo inmobiliario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *