Home > Internacionales > Nicolás Maduro vuelva a ganar las presidenciales de Venezuela

Nicolás Maduro vuelva a ganar las presidenciales de Venezuela

publicidad

Nicolás Maduro vuelva a ganar las presidenciales de Venezuela


Si quieres estar al dia tambien puedes ver venezuela atentado
Nicolás Maduro ha sido reelegido de nuevo como presidente con un total de 5.823.728 votos. Estas elecciones  han estado marcadas por la altísima abstención y la exigencia de los opositores a que se repitan las elecciones.

Tambien puedes ver mas de Brexit

En estas elecciones hubo una participación de 8.6 millones de los más de 20 millones que estaban llamados a las urnas, siendo la participación más baja de la historia del país. Por detrás de Maduro quedaron el  ex gobernador Henri Falcón con 1.820.552 votos, el ex pastor evangélico Javier Bertucci con 925.042 votos y Reinaldo Quijada con 34.614.

Por otro lado las alianzas opositoras Mesa de la Unidad Democrática y Frente Amplio hicieron un llamamiento a la abstención al considerar que estas elecciones eran fraudulentas, logrando con ello que los centros electorales estuvieran desolados.

Te recomendamos ver como ganar dinero con un blog en Venezuela

Maduro hizo un llamado a los tres candidatos derrotados y a los líderes promotores de la abstención a un diálogo para atender las diferencias y hacer frente a la crisis del país.

“No se había visto nunca en la vida que un candidato desconociera los resultados, sin que los resultados se hubieran dado, parece que no hay honor, no hay que buscar mucho de honor y de moral en filas opositoras” expresó Maduro acerca de la posición de su principal adversario Henri Falcón al desconocer el proceso y exigir que se celebren nuevas elecciones.

Falcón y Bertucci expresaron  que durante el desarrollo de estas elecciones hubo más de mil violaciones a la ley electoral cometidas por el chavismo gobernante. También  acusaron a Maduro de utilizar  “puntos rojos” de control para obligar al “pueblo” a votar por el candidato a la reelección.

También  señalaron al oficialismo de “comprar votos” al asignar  bonos a los votantes que llegaron con el llamado “carné de la patria” sufragado por el candidato chavista, una tarjeta de identidad, que contiene una mega data de los electores y que el chavismo practicó el “voto asistido” al acompañar a cientos de votantes a sufragar siendo esto una participación bajo coacción.

Falcón expresó que desconocerá los resultados en estas elecciones  por las reiteradas violaciones a los acuerdos pre electoral por parte de Maduro y exigió que el proceso se repita en octubre de este mismo año.

Mientras que Bertucci pidió al presidente repetir las elecciones: “este país le quedó grande al candidato oficialista”. “Lo más valiente que puedes hacer por Venezuela, es repetir las elecciones y dejar que esta nación renazca”

Sigue aqui donde tambien puedes ganar dinero por Internet en Venezuela.

Fue muy categórico al asegurar que Maduro tuvo “ventajismo” al brindar ayudas sociales con “los recursos del Estado” y usar “los puntos rojos” para tratar “de comprar” y ofrecer “descaradamente bonos y dineros a las personas que votaban”.

Te recomendamos ver bomba para piscina

Tibisay Lucena presidenta del Consejo Nacional Electoral dio a conocer los resultados a través de un breve discurso en el que pidió “a todos y todas” a “nacionales e internacionales” que “respeten los resultados electorales del país, que respeten al pueblo de Venezuela que decidió y decidió en paz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *