Home > Cerrajeros a domicilio > Lo que debes conocer acerca de las Cerraduras

Lo que debes conocer acerca de las Cerraduras

publicidad

Los Cerrojos como parte importante de la Seguridad en el Hogar

En el siguiente post, vamos a tratar acerca de un componente importante de los cerramientos en el Hogar. Vamos a conocer Lo que debes conocer acerca de las Cerraduras.

                                                          Las cerraduras como parte importante de la Seguridad

Si quieres conocer más acerca de las Cerraduras, visita el enlace

¿Cuándo debe sustituirse un Cerrojo?

La sustitución oportuna de un cerrojo es importante en lo concerniente al libre acceso a nuestro hogar, por lo que se hace necesario de que los cerrojos se encuentren en buen estado ya que constituyen la diferencia entre sufrir o no un robo en la casa. Seguidamente algunas sugerencias acerca de cuándo debe ser cambiado un cerrojo:

Al habitar una nueva Vivienda con propietarios anteriores
Es indispensable la sustitución de todos los cerrojos externos ya que se desconoce la rotación que han hecho de las llaves, por lo que no se debe dejar al azar la seguridad del nuevo hogar y evitar que alguna de las anteriores hayan caído en las manos indebidas.

En el caso de alquilar habitaciones y el ocupante se retira
En los casos en los cuales se alquilan una o algunas recamaras de nuestra vivienda, es conveniente la debida sustitución de cerrojo entre cambios de inquilinos y así evitamos el uso inadecuado de las llaves de la habitación.

Extravío de las llaves
Cuando se pierde un manojo de llaves o una llave en particular, es imperativo la sustitución de los cerrojos relacionados con las llaves extraviadas aun cuando no tengamos conocimiento del lugar donde se perdieron.

Robo de llaves
Cuando nos sucede un atraco y en la situación nos sustraen las llaves, es imperativo hacer la debida sustitución de las cerraduras ya que el maleante tiene conocimiento de la ubicación de la vivienda a la cual pertenecen las llaves y además información adicional acerca de nosotros. Lo más sensato es hacer el cambio de la cerradura a la brevedad posible.

                                                                                              Variedad de Cerraduras

Creación de Llaves Maestras

Amaestrar una llave significa el uso de una sola llave para manipular un conjunto de puertas. Es necesario contar con un buen asesoramiento al momento de pensar en amaestrar una llave ya que debe utilizarse el que sea más conveniente a nuestra necesidad. El más común es el usa una sola llave y una cerradura para manipular cierta cantidad de puertas, logrando así un amaestramiento simple. Su uso es apropiado en residencias unifamiliares y pequeños comercios.

Existe otro tipo de amaestramiento, el cual consiste en tener un manojo de llaves que abren determinadas cerrojos contando además con una llave maestra que pueda abrir todos los cerrojos, la cual será manipulada por una sola persona. Es el sistema utilizado en las cadenas de hoteles. Por lo general en hoteles grandes se cuenta con esa llave maestra que da acceso a las habitaciones y otra llave denominada Maestra General que permite el libre acceso a cualquiera de las dependencias del hotel.

En el caso de las residencias, existe la posibilidad de contar con una llave maestra que pueda permitir el acceso a la vivienda y también a la cochera en caso de que esta no opere con un sistema de control remoto.

                                                                                                    Llave Amaestrada

En resumen existe una amplia gama en el uso de las llaves maestras, por lo cual es indispensable poder contar con la asesoría adecuada por expertos en el ramo con el conocimiento y la experiencia requerida que pueda brindarnos esa seguridad. Cerrajeros Barcelona está en la capacidad y cuenta con la experiencia suficiente para darnos la debida asesoría acerca de cualquier tema relacionado con la seguridad en nuestro hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *