Home > Cerrajeros a domicilio > Las Fabulas relacionadas con los Portones Reforzados

Las Fabulas relacionadas con los Portones Reforzados

publicidad

¿Es realmente seguro este tipo de dispositivo?

En este post, vamos a hacer referencia a algunas de las tácticas de que se valen los comerciantes para ofrecer los diversos sistemas de protección. Estas son Las Fabulas relacionadas con los Portones Reforzados.

                                                             Comparacion entre Porton Blindado y Porton Acorazado

Hay ocasiones en que por alguna razón, se deteriora o se extravía la llave de tu auto. Por eso debes contar siempre con una Copia de llave de coche en tu casa para esas eventualidades. Visita el enlace y sabrás donde obtenerla.

Artificios que emplean los dependientes para comercializar Portones Blindados.

  1. La puerta ofrece una protección más efectiva cuando la cerradura contiene un mayor número de pasadores

No se debe interpretar un número elevado de pasadores con clase y fortaleza. Por lo general, el maleante intenta transgredir el centro del mecanismo de acarreo de los pasadores para facilitar la movilización de todos ellos al igual que sucede cuando es insertada la llave en la cerradura; solo en aquellos casos en los cuales los pasadores están conformados por acarreos individuales, pudiesen resultar más fuertes. Eso hace que tengan que ser violentados uno a uno lo que conmina al agresor a disponer de un lapso de tiempo no previsto.

Algunas presentaciones de Puertas Blindadas, cuentan con un gran número de pasadores para llamar la atención del usuario, aparentando mucha protección pero que al final tienen una frágil consistencia; el material con el cual se fabrican es madera y unos pocos contrafuertes metálicos.

  1. Los portones blindados ofrecen un resguardo completo

Es un error universalizar el resguardo que pudiese ofrecer una Puerta Blindada. Existen establecimientos comerciales en donde tienden a desvirtuar el concepto de lo que es una Puerta Acorazada o blindada; no basta con mencionar la cantidad de pasadores que pueda contener sino que debe estar certificada bajo el Ensayo UNE 1627:2011 con calidad grado 3, el cual es el menor con que debe contar; grado 4 considerado admisible o grado 5 que es denominado con gran fortaleza. Dentro de las diversas denominaciones que tienen los portones, se encuentran los siguientes:

  • Los llamados Portones Blindados los cuales están conformados por armazones de madera reforzados metálicamente con una lámina de acero ubicada en la plancha del portón.
  • Los Portones Acorazados los cuales son confeccionados completamente con acero y deben de estar certificados según la regulación UNE 1627:2011; o también con la A2P BP I-II.
  • Los Portones de Protección que también son fabricados totalmente en acero y que requieren de la Norma UNE 1627:2011 y para el dispositivo de cerramiento, la regulación UNE 85160:2013 en sus clases A,B,C.
  • Portones de Protección efectivos, confeccionados de forma total en acero, regulada bajo la Norma EN 1627:2011 para el armazón; también aplican las UNE 85160:2013 o la A2P BP I-II. Para los casos de resistencia a las flamas, ruidos e inaccesibilidad. 
  1. Los portones acorazados son factibles de accesar

En los casos en los cuales se cuenta con un portón de resguardo que posee una clasificación de seguridad idóneo, que se opone a un asaltante que cuenta con habilidad y conocimientos además de los instrumentos adecuados para transgredir los portones de esa clase; aun así requeriría de estar en un lugar apartado donde pudiese producir estruendos y que no fuese visualizado.

A pesar de esta consideración, depende de la antigüedad con que cuente el portón ya que para el momento en que fue adquirido, resultaba bastante segura pero debido a que los instrumentos de ataque usados por los maleantes, también se tecnifican, razón por la cual deberían de ser adaptados dichos portones a nuevos métodos de transgresión.

                                                                             Caracteristicas de un Porton Acorazado

Las ofertas de los establecimientos plenan de ideas erradas sobre la seguridad a los usuarios

  1. El montaje de los portones de resguardo no es considerado como representativo.

Es incorrecto economizar en el montaje de los portones.

Generalmente existe una tendencia a invertir en el portón y cuando se va a hacer el montaje, se busca la economía al entregarle el trabajo a montadores novatos, lo cual es un error ya que el montaje va a complementar el portón como parte esencial para el resguardo de la vivienda.

  1. Los métodos de montaje sofisticados complementan los portones de resguardo

El montaje debe ser cónsono con el lastre independientemente del modo como se haga.

Los montajes realizados con materiales de construcción tales como el yeso, cemento blanco, resultan eficientes pero deslucen las paredes y además son necesarios cierto número de días para que se deshumedezca. Con otros materiales como el estuco y la planta de esparto, se complica también ya que su proceso de secado es acelerado lo que inhibe posibles retoques en los espacios vacíos que no se perciben al momento de su montaje.

Actualmente existe una diversidad de remaches especiales, los cuales implican una menor cantidad de acabados y posibilidad de retoques en espacios vacíos. En cuanto al lastre del portón, en los casos de que el portón este por debajo de los 120kg, podría utilizarse cualquier método; en los casos de que este entre 120kg y 200kg, se requiere del uso de materiales de construcción y en la condición de que este por encima de los 200kg, se sugiere el uso de uniones soldadas.

                                                                             Caracteristicas de los Portones de Resguardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *