Home > Motor > Jeep Cherokee 2019, en una nueva versión.

Jeep Cherokee 2019, en una nueva versión.

publicidad

Casi medio siglo ofreciendo solo calidad

En el siguiente post, vamos a hacer referencia a un vehículo que cuenta con casi cincuenta años en el mercado Conoceremos al Jepp Cherokee 2019, en una nueva versión.

Jeep Cherokee 2019

Cuando requieras de una Copia de llaves de coche codificada, debes acudir a un sitio de confianza y con experiencia en el duplicado de llaves. Visita el enlace para que te conozcas un establecimiento con una amplia experiencia en el ramo.

Un Icono de la marca Jeep

Ya llego al mercado, el bien conocido Jeep Cherokee quien estrena renovación, actualizando su contorno y dotación en su novedosa presentación de tracción 4 x 2, equilibrando el manejo sobre la superficie asfáltica y en terreno rudo y agreste.  

A lo largo de casi cinco décadas, durante el cual se han sucedido modificaciones en su línea pero conservando su esencia, respaldada por alrededor de casi Cuatro Millones de compradores en el mundo. Fortaleza, Confiabilidad y Rendimiento a campo traviesa caracterizan a este automóvil.  Al país ibérico, llego el prototipo en su gama de acabados Longitude, Limited, Overland y para este año el Trailhawk.

La distribución focal utilizada por modelos anteriores fue desplazada por otros focos del tipo LED con un diseño un poco más moderado; además la configuración de la parrilla revestida en cromo, con siete aberturas se une armoniosamente con el capo de aluminio, aportándole elegancia. El parachoques delantero fue modificado, adosándole unos focos antineblina de configuración circular rematada en cromo que reviste glamorosamente su frontal dándole su identidad de Jeep.

Los rines construidos con aleación, cuentan con un diámetro entre 17” y 19”, con sus rayos en forma de trapezoide. La tapa que protege al tubo alimentador de combustible, carece de tapón, mostrándose muy funcional.  El parachoques ubicado en la parte posterior, guarda un espacio para colocar la placa identificadora del automóvil y no en la puerta trasera. Dicha puerta puede manipularse eléctricamente y además contiene una operatividad que permite abrirla con solo colocar el pie, debajo del parachoques. Los focos ubicados en la parte posterior, también del tipo LED fueron modificados interiormente sin alterar su contorno.

Parte posterior del Jeep Cherokee

Detalles en su interior.

En la cabina resulta difícil poder determinar alguna modificación; apenas unos detalles como el incremento de tamaño del anaquel ubicado en el panel central o el enmarcado de la palanca de los cambios de rapidez. Como en el modelo anterior, no cambiaron las tonalidades en negro piano o cromo en satén. Las butacas son bastante agradables tapizadas en tela de colocación oscura o compartida entre negro y beige o también en cuero de tonalidad negra, negro entreverado con gris y negro y marrón. Las butacas posteriores son de buen tamaño; tienen un desplazamiento de forma longitudinal brindándoles confort a los ocupantes de esa parte de la cabina. El portaequipaje cuenta con una capacidad de 570 lt.

En lo concerniente a los dispositivos tecnológicos, dispone de un sistema multimedia Uconnect,  el cual puede disponer de una pizarra que puede ser, dependiendo de la categoría de la dotación, de 7 pulgadas u 8,4 pulgadas, que podría interactuar con sistemas Apple CarPlay y Android Auto además de las consabidas operaciones para información, diversión y tránsito entre los diferentes modos de funciones, tales como musicales mediante streaming, las noticias en línea y el movimiento del tráfico en el ámbito en tiempo real.

La fuerza motriz, se logra por medio de un motor Diesel 2.2 Multijet ii, que cuenta con una potencia de 195 Caballos de vapor y un torque máximo de 450 N-m, adaptado para una caja de transmisión hidromatica tipo Torqueflite que contiene un convertidor en par y un total de nueve velocidades. Además, cuenta con unos alabes de cambio en la parte posterior del manubrio.

Con la configuración 2.2 Multijet II, puede lograrse el cambio a tracción 4 x 2 sin perder la connotación en 4 x 4, significando una mejora en los costos para aquellos que no tiendan a desplazarse en terrenos escabrosos.  

Vista del Tablero de la Jeep Cherokee 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *