Home > Internacionales > Gana Piñera las elecciones presidenciales en Chile

Gana Piñera las elecciones presidenciales en Chile

publicidad

Gana Piñera las elecciones presidenciales en Chile

Gana Piñera las elecciones presidenciales en Chile

Sebastián Piñera expresidente y candidato de la derecha en  las elecciones presidenciales en Chile ha ganado la segunda vuelta de con una amplia ventaja sobre su rival, el progresista Alejandro Guillier.

Con el 99,87% escrutado Piñera que se impuso con el 54,57% de los votos al centro izquierdista Alejandro Guillier que obtuvo el 45,43% de los votos restantes.

Piñera que ya gobernó el país entre los años 2010 y 2014, será el presidente de Chile en el período 2018 – 2022, sucediendo por segunda vez a Michelle Bachelet.

Las encuestas auguraban un empate técnico entre los dos candidatos

Piñera necesitó de una segunda vuelta para obtener la victoria, después de que el pasado 19 de noviembre obtuviera un 36,6% de los votos, frente al 22,6% de Guillier.

Piñera le expresó a los miles de simpatizantes que se dieron cita a las afueras del hotel donde estaba instalado su cuartel electoral que “Recibimos este triunfo magnífico con humildad, pero también con esperanza”, mientras que sus simpatizantes gritaban ¡Chile se salvó!”

En un discurso lleno de llamamientos al diálogo, el político y empresario manifestó que “cuando los chilenos se han unido, es cuando han conquistado sus más hermosos triunfos”.

“Unidos recuperamos nuestra democracia en forma ejemplar, unidos reconstruimos nuestro país tras el devastador terremoto del 27 de febrero del 2010, unidos y contra todos los pronósticos encontramos y rescatamos sanos y salvos a nuestros 33 mineros”. “Y unidos vamos a transformar a Chile en un país desarrollado, sin pobreza y con oportunidades para todos”.

Si quieres estar al dia tambien puedes ver brexit que es

Gana Piñera las elecciones presidenciales en Chile

Alejandro Guillier perdedor en estas elecciones hizo un llamado a trabajar “por la unidad del progresismo, la renovación y la construcción de nuevos liderazgos”.

Guillier representante de la coalición Fuerza de la Mayoría admitió que este domingo la centroizquierda sufrió un fracaso electoral, pero no una derrota política.

El panorama político de Chile cambió radicalmente hace cuatro semanas, ya que la reforma electoral propició el final del sistema binominal y la conformación de un Parlamento más plural.

Gana Piñera las elecciones presidenciales en Chile

Esa necesidad de acuerdos quedó plasmada en un gesto lleno de simbolismo cuando ambos candidatos, que en los últimos días de campaña protagonizaron un áspero enfrentamiento, comparecieron juntos en público y se comprometieron a trabajar unidos por el bien del país.

 “Chile necesita acuerdos más que enfrentamientos”, manifestó  Piñera al anunciar su intención de “conversar con tranquilidad” más adelante con quien fue su rival en estos comicios.

Tambien puedes ver mas de senos sanos

“Hubo un ganador neto, claro, categórico y por tanto vengo a manifestarle mi saludo”, expresó Guillier  y manifestó que desde su puesto de senador realizará una “oposición constructiva”.

Por otro lado la presidenta Michelle Bachelet telefoneó ante las cámaras de televisión a Sebastián Piñera para felicitarle por su triunfo. “Quería llamarle para felicitarle y desearle una muy buena gestión en su mandato, porque usted y yo queremos a nuestro país y lo mejor para todos”

A lo que Piñeira le respondió: “Presidenta, le agradezco mucho sus palabras. Nunca he tenido la menor duda de que tanto usted como yo queremos lo mejor para Chile”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *