Eficiencia en los Dispositivos Electrónicos en Viviendas
En el siguiente post, vamos a continuar desarrollando el tema de los dispositivos de Seguridad. Conoceremos si ¿Son Seguras o no las Llaves Electrónicas?
Si estás pensando en instalar cerraduras de seguridad en tu piso, consulta a cerrajeros profesionales.
Llaves Electrónicas para Cerraduras en viviendas
Si necesitas saber en qué lugar puedes obtener una Copia de Llaves para la cerradura de tu hogar, visita el enlace
Las Llaves Electrónicas y la seguridad que aportan
Este tipo de dispositivo, represento un avance en el mundo tecnológico de la seguridad cuando en el inicio del nuevo milenio, cuando algunos empresarios sacaron al mercado una producción de llaves electrónicas y electromagnéticas convencidos de que esta manera contrarrestarían la reproducción de llaves.
Esta clase de llaves se muestran muy eficientes cuando son utilizadas para el acceso a Conjuntos Residenciales pero en el caso de las Viviendas Unifamiliares, esta cualidad se ve disminuida.
Su disfuncionamiento se ha debido al planteamiento incorrecto de su comercialización y a la incompatibilidad física de su foco, el cual también es electrónico.
Los controles que pueden realizarse con la llave electrónica son óptimos; puedes saber las personas que ingresan y a qué hora lo ha hecho. Uno de los inconvenientes radica en que presenta debilidades en cuanto a su reproducción; además la fortaleza de su foco merma en el caso de ataques brutales; sus costos son bastante elevados y requieren de un mantenimiento anual que es necesario realizarlo.
Los proveedores ofrecen absoluta seguridad y que no pueden ser reproducidas pero en la calle, hay grupos de estudiantes de Electrónica que pueden plagiar las tarjetas de acceso a las instalaciones de una empresa denominadas Tarjetas de Identificación por Radiofrecuencia, que existen mafias que roban autos de lujo utilizando llaves electrónicas apoyándose en las deficiencias que presentan los modos electrónicos o cuando algún hacker burlan una determinada base de datos.
Las tarjetas electronicas pueden ser clonadas
Los teléfonos inteligentes como dispositivo de seguridad
Luego de que varias empresas lanzaron la tecnología domótica, la cual permitía tener mejores condiciones de habitabilidad en las viviendas, ofertaron una aplicación que podía ser manejada por medio de teléfonos inteligentes que permitía controlar el acceso a las viviendas, solo que al igual que el caso de las llaves electrónicas, necesitaba de un foco electrónico para su debida operatividad y la respectiva cerradura electrónica para poder accesar a la vivienda, siendo esta una debilidad del esquema de seguridad planteado ya que continua presentando muy poca fortaleza a los ataques brutales por su alta sensibilidad.
La tecnología domótica funciona casi a la perfección en Conjuntos Residenciales que cuentan con un servicio de vigilancia diurno y nocturno, que cuentan con videograbadoras y empresas que custodian el acceso que pueden controlar las intrusiones forzadas a la vivienda pero esas condiciones son una minoría y a pesar de toda esa seguridad continuaría la duda del control de los códigos de acceso ni de la red interna. Un teléfono inteligente puede manejar muchas aplicaciones pero no ofrece alternativa alguna en el caso de intromisiones no deseadas y brutales o violentas.
El uso de Cerrojos Imperceptibles es de gran provecho al momento de permitir o no la entrada a ciertos espacios, el inconveniente se presenta en su montaje: como este se realiza sobre la hoja de la puerta como si fuese una cerradura convencional, entonces los tornillos utilizados, la dureza de la hoja y el recuadro de la puerta pueden mermar su fortaleza.
Cerradura Invisible instalada
Como detalle adicional se encuentran las bisagras que al igual que las cerraduras convencionales están colocadas en uno de los lados de la puerta, permanecen sin protección. Así mismo, los fabricantes sugieren la incorporación de dos cerraduras aisladas aunque en la península ibérica ofertan la colocación de una sola cerradura como medio de protección.