Home > Cerrajeros a domicilio > Recomendaciones en la seguridad en Orfebrerías.

Recomendaciones en la seguridad en Orfebrerías.

Mínimos exigidos para la seguridad en Orfebrerías

En el siguiente post, vamos a hacer referencia a las condiciones de seguridad que necesitan los establecimientos de venta y elaboración de joyas. Vamos a conocer las Recomendaciones de resguardo físico en Orfebrerías.

Si estás pensando en instalar cerraduras de seguridad en tu piso, consulta a cerrajeros profesionales.

                                                                               Acto vandalico perpetrado a una Joyeria

 Si necesitas obtener una Copia de Mandos de Garaje y aun no tienes el lugar donde hacerlo, visita el enlace

Las orfebrerías y sus necesidades de resguardo

Hay de definir y considerar los requerimientos necesarios que deben cumplir cada una de las Orfebrerías al momento de cumplir con los basamentos mínimos en cuanto al resguardo de sus instalaciones.

En ocasiones no se invierte en dispositivos verdaderamente efectivos para la seguridad sino simplemente en los mínimos necesarios con lo cual se incurre en un error ya que los delincuentes sobrepasan dichos mecanismos que no ofrecen la protección adecuada.

A veces no son suficientes los requerimientos minimos exigidos por lo que hay que invertir en dispositivos adecuados que brinden una seguridas efectiva

Algunas recomendaciones que deben tomarse en cuenta para el resguardo físico en orfebrerías son las siguientes:

  • Se sugiere el uso de una celosía de cualquier tipo a colocarse en el acceso al local, para bloquear la visión hacia el interior. A pesar de que las normas de seguridad no exige la colocación de este aditamento, se hace la sugerencia ya que así el dueño contara con una mayor protección a un bajo costo.
  • Es indispensable la utilización de la Puerta con especificaciones UNE 1627:2011 que sea de grado 5 la cual cuenta con una normalización de vidriado P6b; a la cual le realizan una prueba en el interior de un armazón con una herramienta electromecánica del tipo hacha, la cual con repeticiones de golpes aproximados de 30 a 50 para intentar hacerle un orificio. La prueba se realiza en un bastidor de 40x40cm, con un hacha electromecánica, de forma automatizada golpea el cristal entre 30 y 50 golpes para hacer un agujero, además deben considerarse la fortaleza con que debe contar su estructura para que sea cónsona con el vidriado. Estas condiciones en ocasiones son obviadas por los a estructura de la puerta es débil resultando de muy poca efectividad ante el embate de malhechores. Debe evitarse que las baquetas de sostén de la estructura, no sean pegadas sino atornilladas utilizando Allen 8/125 ASI 304.
  • El vidrial de los aparadores, a pesar de que no es necesario el clasificado como P6b, se recomienda su colocación ya que aunque lo exhibido allí, no represente valores elevados, puede servirle de entrada a los ladrones.
                                                             Delincuentes en plena accion, atracando a una Joyeria

¿Qué tan seguro puede resultar el uso de Ventanales en las orfebrerías?

En caso de que existan ventanales, también requieren su respectivo refuerzo, ya sea con mecanismos de auto bloqueo o con un enrejado metálico que según las Normas de Seguridad requerida por los Organismos Inspectores, puede ser de cualquier especificación pero la sugerencia es contar con la de mayor resistencia.

Para el caso de puertas secundarias que den hacia el exterior, aunque las exigencias sean otras, también se requiere de una puerta con especificación similar a la de la puerta de acceso principal, es decir, del tipo UNE1627:2011 que cuente con un grado 5 ya que los delincuentes prefieren introducirse por las partes posteriores debido a que es muy poco atendida.

                                                                              Ventanas utilizadas en algunas Joyerias  

En el caso del resguardo de las Cajas de Seguridad, el Reglamento de Seguridad Privada, de acuerdo a la Disposición 1143-1 según la cual debe contar con un retraso en su iniciación de 10 minutos para luego obstruir todo el funcionamiento a partir del instante en el cual finalizan las labores hasta la siguiente iniciación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *