Home > Cerrajeros a domicilio > Las emergencias en las zonas de evacuación

Las emergencias en las zonas de evacuación

publicidad

Supervisión de las Zonas de Evacuación.

En el siguiente post, vamos a hacer referencia de los procedimientos a considerar en Edificaciones y Aforos públicos. Conoceremos Las Contingencias en Locaciones Públicas y Privadas

Si estás pensando en instalar cerraduras de seguridad en tu piso, consulta a cerrajeros profesionales.

                                                                              Planificacion de Rutas de Evacuacion 

Como sugerencia, ten siempre disponible una Copia de llaves de coche para aquellos en que se extravía o sufre un daño la que posees. Visita el enlace.

 

¿Cuáles son las Contingencias que pueden suceder en lugares públicos o privados?

Existen reglamentaciones pertinentes para la evacuación de personas en grandes cosos, edificaciones o cualquier inmueble donde se concentre una gran cantidad de personas. En ellas se toma en cuenta la capacidad con que cuenta el lugar, la inspección de los posibles trayectos para una evacuación efectiva y los modos de intervención en casos de hurto en el lugar.

Las Reglamentaciones son las siguientes:

  • Normativa EN13637 para Control Electrónico sin retraso
  • Normativa EN13637 t1-t2 para Control Electrónico y Aviso de apertura con Retraso.
  • Normativa para Control Mecánico

Las Zonas de Evacuación, deben estar libres de forma constante en las horas laborables de la dependencia.

A la vez, no debe ser permitido la utilización inadecuada de dichos espacios por personas no autorizadas para ello. Estas medidas disminuyen los eventuales sucesos, la activación de los sensores de sonido en las casetas de vigilancia y la reducción de gastos imprevistos.

                                                                              Señalizacion en Centros Comerciales

Las Zonas de Evacuación deben ser constantemente supervisadas ya que no deben estar libres pero tampoco obstaculizada por temor a que ingresen personas extrañas que vengan con otros propósitos, apoyadas por un secuaz que permita el acceso desde el lado interno.

Las Zonas de Evacuación, deben estar libres de forma constante en las horas laborables de la dependencia.

Inspecciones Conscientes

Este tipo de revisiones admiten la verificación de la estadía de adultos mayores en las viviendas; de niños en los Jardines de Infancia; el abuso de la capacidad en Cosos públicos, por ejemplo la Arena de Madrid la cual fusiona las revisiones en las entradas con las Rutas de Evacuación y en el Alcalá 20 que disponen de un sistema de Inspección anti perjuicios y de un trayecto eficiente para evacuar la edificación.

En el caso de las empresas, admitirá la inspección de la utilización inadecuada de los trabajadores, de los hurtos que puedan ocurrir en sus instalaciones y de la activación incorrecta de los sensores de sonido.

Las Zonas de Evacuación, deben estar libres de forma constante en las horas laborables de la dependencia.

El problema puede radicar en que se produzcan sucesos que perturben el lugar, razón por la cual los poseedores de Locales tanto comerciales como de Oficinas, decidan obstaculizarlas o dejarlas libres para evacuar a las personas trayendo como consecuencia que asaltantes puedan ingresar o escapar por el lugar y entonces deban costear los gastos que puedan generarse y además la utilización inadecuada de parte de trabajadores corruptos.

Por otra parte, también pueden ser usadas por aquellos maleantes que planifican grandes robos a cualquiera de los establecimientos comerciales.

Las Zonas de Evacuación, deben estar libres de forma constante en las horas laborables de la dependencia.

Es importante contar con espacios que admitan las debidas Zonas de Evacuación, las cuales deberían ser consideradas previamente en los distintos diseños ejecutados por los profesionales de la Arquitectura e Ingenieros, además de quienes contratan la ejecución de dichos proyectos quienes tienen el deber de que se mantengan las debidas consideraciones al respecto y menos solicitar que sean obviadas por razones de incremento en los costos de construcción, ya sea en los distintos Mall o Centros Multicomerciales, Centros Empresariales, Cadenas Hoteleras, Estacionamientos tanto públicos como privados, Centros Nocturnos, etc.

                                                       Proyecto de Centro Comercial considerando Zonas de Evacuacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *