Home > Cerrajeros a domicilio > Precaución fundamental en el Hogar. Las Videocamaras

Precaución fundamental en el Hogar. Las Videocamaras

Las Videocámaras y su efectividad en la Vigilancia de hogares y comercios

En el siguiente post, vamos a hacer referencia a una temática que es de sumo interés a todos los niveles. Conoceremos de que se trata La Precaución como herramienta fundamental en el Hogar

Consejo: antes de hacer copia de llaves de tu piso, asegúrate de que la cerrajería es de confianza.

                                                             Existe toda una variedad de Videocamaras de Seguridad

 

Las cerraduras son importantes en la protección de tu hogar y puedes asesorarte con Cerrajeros Barcelona para adquirir la adecuada. Visita el enlace

¿Que son los Sistemas de Protección  Visuales?

Las videocámaras se consideran como un complemento en el resguardo de Residencias ya sean individuales o en urbanismos y en establecimientos comerciales debido a que hay que considerar la zona donde se encuentra localizada y de los posibles inconvenientes que puedan generarse. Este tipo de dispositivo sirve como elemento disuasivo ya que los malhechores se la piensan antes de ingresar a un lugar donde van a ser visualizados, pero deben de tener otro tipo de sistema de protección que inhiba directamente la posibilidad del robo. Es decir, que el urbanismo, establecimiento comercial o vivienda como tal, para apoyar las videocámaras, debe contar con un servicio de vigilancia las 24 horas, además los vecinos necesitan en su hogar medidas de resguardo tales como puertas blindadas, escudos de protección, deben poseer llaves maestras para poder considerar “sentirse seguros”.

Este equipo de videocámaras o CCTV como también se denomina, tiene un modo de resguardo el cual solo hace las tomas durante lapsos de tiempo programados que necesitan de un operador de control que supervise y pueda tomar alguna acción en caso de suscitarse una eventualidad. Las videocámaras pueden disuadir a algunos delincuentes comunes pero en los casos en que los atracos son ejecutados por bandas organizadas, por si solas no sirven de nada.

A veces, se piensa que colocando un equipo de videocámaras, ya no van a ocurrir hurtos. Ciertamente hay un decrecimiento pero en los momentos en que el malhechor ha planificado algún tipo de robo, el sistema CCTV por sí solo no lo va a disuadir.

Por otra parte, ya el maleante está enterado de que el equipo de CCTV carece de supervisión y de mantenimiento incidiendo de alguna manera en la decisión que toma de ejecutar el robo ya que no hay motivo de preocupación para cometer su acción.

                                               Videocamara en funcionamiento en zonas verdes dentro de un Urbanismo

La necesidad del uso de Guardianes Privados

Los atracos se controlan con la concurrencia de Centinelas que se mantengan activos alrededor del perímetro de distintos ambientes como el corredor de acceso vehicular desde la entrada a la urbanización hasta la cochera; la entrada hacia los maleteros o depósitos; la conserjería y sus áreas adyacentes y en cualquier otra puerta que sirva de entrada hacia alguna dependencia interna. Se presume que la ocurrencia de incidencias delictuales en lugares donde cuentan con videocámaras, es más bajo que en aquellos donde son inexistentes pero no representan un mayor resguardo debido a la ausencia de Centinelas.

Utilidad de los CCTV en las zonas urbanísticas:

  • La posibilidad de intrusión se aminoriza ya que existe un dispositivo disuasivo hacia la conducta delictiva.
  • Sirve de soporte a los otros implementos de resguardo y además su valor monetario resulta ser económico al repartirse entre los propietarios de las residencias que conforman el urbanismo.
  • Siendo controlado el CCTV por un supervisor; para los casos en que se presenta alguna incidencia puede dar instrucciones más precisas a los centinelas que vigilan el perímetro.
  • Los centinelas pueden llegar a cubrir un área perimetral más amplia.
  • La cobertura que ejerce puede abarcar espacios comunes entre los residentes.
                                                                  Operador de videocamaras en plenas funciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *