Home > Ahorro consumo electrico > Importancia de la Conservacion de la Energia en el Hogar

Importancia de la Conservacion de la Energia en el Hogar

Recomendaciones para el Ahorro de Energía Eléctrica en una Vivienda

El siguiente post trata acerca de cómo debe economizarse el gasto eléctrico que se genera dentro de una residencia. Vamos a ver cuál es la Importancia de la Conservación de la Energía en el Hogar.

                                                            El ahorro de energia debe comenzar en el Hogar

 

 

Si quieres conocer mas acerca de la Conservación de la Energía, visita el enlace y amplias la información.       .

¿Cómo debe ser la economía energética en el Hogar?

Sea cual la época del en que nos encontremos, el gasto de energía en las viviendas sigue siendo continuo, ya se trate de los calentadores de temperatura o enfriadores, además de los distintos equipos electrodomésticos. He aquí ciertas sugerencias que te permitan disminuir el consumo de electricidad durante todo el año.

Utilización de bombillos ahorradores

Este tipo de bombillo puede disminuir en 80% el consumo de electricidad, tiene una duración 8 veces mayor y baja la producción de calor en una cuarta parte en contraposición a las luminarias incandescentes. Aun cuando los costos de los bombillos ahorradores son mayores al de los habituales, estos se verán compensados con una menor cantidad de energía eléctrica consumida.

Seleccionar equipos electrodomésticos de Clasificación A

Una de las características más importantes que deben de tenerse en cuenta al momento de adquirir un equipo electrodoméstico es su efectividad para consumir menor cantidad de electricidad. Los equipos clasificados como “A” pueden gastar en un 70% menos energía que otro de clase inferior.

Emplear de manera racional la temperatura de la calefacción

Es importante el uso consciente de los equipos de generación de calor, ya que estos representan  alrededor del 60% del consumo de energía en una residencia. Al elevar la temperatura aumenta el consumo de energía en un 7% a 10%. La temperatura sugerida para el invierno para una residencia está en el orden de 21 grados a 23 grados. En las habitaciones debe de estar entre 19 grados a 21 grados.

Evitar las fugas de temperatura hacia el exterior de la vivienda

Esto puede lograrse con la colocación de gomas protectoras colocadas como filetes en puertas y ventanas de forma que no escape aire frio ni caliente. Cuando esto sucede, el consumo de electricidad aumenta y por ende el costo.

No debe obstaculizarse el flujo de aire del equipo de calefacción

Si se coloca algún tipo de mobiliario delante del equipo de calefacción o es cubierto, se obstruye el flujo de calor lo que produce perdidas de energía.

Es necesario refrescar el interior de la vivienda durante 10 minutos

A tempranas horas de la mañana, se sugiere airear el interior de la residencia de manera tal que el aire circule durante un tiempo máximo de 10 minutos, en invierno previo al uso de la calefacción y en verano debido a que se ha conservado una temperatura fría.

                                                                             Costos de Energía en el Hogar.

 

 

Es necesario economizar energía no solo en el hogar sino en el entorno vecinal

La economizarían de la energía no solamente debe hacerse en la vivienda, debe ser extendida a su entorno, es decir, el resto de la comunidad para el caso de los condominios. La utilización de los elevadores, generadores centrales de energía, electrificación de sectores comunes, también debe ser racionalizada ya que los costos que generan también inciden en nuestros gastos.

                                                                            Ahorro de Energía en la Comunidad

 

Es recomendable la contratación de una empresa especializada en controles de energía. Una de ellas es Profesionales de Instalaciones quienes pueden lograr una reducción notable en el consumo de energía en su condominio.

Estas sugerencias acerca de la disminución del consumo de energía, serán útiles y de provecho tanto para nosotros como para el ambiente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *