Harry Houdini y sus Llaves Maestras
En el siguiente post, relataremos parte de la historia de un gran Ilusionista. Vamos a conocer a El Escapista más Grande de todos los Tiempos
Los cerrojos son una alternativa para aumentar la seguridad en casa.
El Gran Ilusionista de todos los tiempos: Harry Houdini
Si quieres saber más acerca de Llaves Maestras, visita el enlace
Algunos de los secretos del Ilusionismo y la Cerrajería
Hablar de ocultismo, prestidigitación o evasión frente a todo un público, de inmediato viene a nuestra mente un nombre famoso: el Gran Harry Houdini, quien con sus dotes innatas para el escape y excelentes condiciones físicas, cautivo infinidades de escenarios, plenos de gran cantidad de público que llenaban las gradas para observar todos los artilugios mostrados por el mago para ejecutar sus increíbles hazañas, llenas de peligro para su vida, en la década postrera del Siglo XIX y a comienzos del XX.
Nativo de Hungría y habiendo nacido con el nombre de Erik Weisz y siendo sus raíces judías, partió junto a su familia, de la cual era el hijo número cuatro, a los Estados Unidos en busca de mejores horizontes. Aprendió todo lo referente al desmonte de picaportes y pasadores en una cerrajería perteneciente a un hombre de apellido Hanauer y su afición por el ocultismo en un espectáculo de Regeneración realizado por un Medico de apellido Lynn.
El gran Mago no pudo hacer su gran escape de la muerte para una Noche de Brujas, un 31 de octubre, hecho del cual van a ser 90 años, creándose alrededor de ese suceso un número indeterminado de especulaciones de cómo sucedieron los hechos habiendo quedado sin dilucidar en gran parte lo ocurrido.
Este era uno de los escapes mas emblematicos del Mago
Houdini en sus inicios
El ilusionista inicio sus andanzas haciendo evasiones increíbles a los 17 años, en los cuales encontró una manera de publicitarse a sí mismo utilizando a los agentes policiales casi como ayudantes ya que estos le detenían y le colocaban las esposas, de las cuales el Mago se libraba sin problema alguno, así como también lo hacía de los calabozos sin que fuese complicado para él.
Entre los hechos comprobados de su capacidad innata para la evasión, era la facilidad con la cual manipulaba los distintos mecanismos de cualquier cerrojo, es decir, que era capaz de abrir cualquier cerradura sin que fuese problema alguno, hecho con el cual fue haciéndose famoso, inclusive utilizando a Scotland Yard, la muy eficiente Policía Británica a quien reto a que lo retuvieran en sus calabozos. En los comienzos del Siglo XX, estuvo de gira por Europa, donde se valió de los constructores de cajas de seguridad que aprovechaban de hacerse publicidad, retando al Mago para hacerse encerrar en ellas.
A cada uno de sus espectáculos, el Mago cargaba toda una variedad de Llaves Maestras, con las cuales era capaz de abrir hasta la cerradura más complicada pero no las llevaba a la vista del público para poder brindar un espectáculo genuino. El secreto de su escape era la maestría con que podía manipular todos los candados que le eran colocados alrededor de la caja de seguridad y lo mas increíble aun: ser capaz de dilucidar que llave utilizar exactamente para determinados candados ya que para la época, no eran muchas las llaves maestras existentes que podían abrirlos. Houdini mantenía organizadas todas sus llaves y ganzúas pero la facilidad y rapidez con la cual escogía la adecuada para ciertos y determinados candados era lo que lo hacia el más grande de los ilusionistas de todos los tiempos.