Las Smartcities vs Ciudades Ingeniosas
En el siguiente post, vamos a hacer referencia a los nuevos esquemas presentes en diversas urbes del mundo. Conoceremos ¿Cómo son las Nuevas Comunidades?
Hacía donde avanzan las grandes ciudades como Barcelona, parís o ciudades artificiales en paises asiáticos
Planteamientos de las Smartcities
No esperes a que estés desprotegido por no contar con una cerradura eficiente. En Cerrajeros Barcelona tenemos lo que necesitas. Visita el enlace
¿Cómo se desarrolla la vida en una Ciudad Inteligente?
Los seres humanos, sobre todo los infantes, expresan en sus imágenes como transcurre su existencia entre arbustos, rosas, el astro rey, familiares, aves, paz, felicidad.
Aunque los parlamentarios, urbanistas y los contratistas de obras civiles han dejado a un lado las consideraciones que toman en cuenta a los ciudadanos como protagonistas de esa gran novela que son las ciudades y no hacen las edificaciones orientadas hacia lo practico; dándole protección y conveniencia a las personas, creando sosiego y procesos sustentables; deben dar resguardo corporal y sensiblemente y además brindar las disposiciones para la obtención de redes de distribución efectivas.
El concepto propuesto por los urbanistas, empresarios y gerentes en las Smartcities, en vez de ser la de satisfacer a las personas, es confinarlas en su hogar.
Debería implementarse un ordenamiento y dar preferencia a las personas, es decir, la progresión de núcleos urbanos sustentables, protegidos, digitalizados.
De iniciar con la digitalización, se pierde la idea de la concordia entre lo que representa la Smartcities y una colectividad ingeniosa, produciendo beneficios solamente a los empresarios e incrementando el encierro de las personas que conviven dentro de un confort digital.
El concepto propuesto por los urbanistas, empresarios y gerentes en las Smartcities, en vez de ser la de satisfacer a las personas, es confinarlas en su hogar.
Singapur, Nueva York y Tokyo son consideradas Smartcities
Smartcities y la Colectividad Ingeniosa
La disposición de una Comunidad Ingeniosa, es la siguiente:
- Individuo
- Ámbito
- Disposición Tecnológica
A su vez, una comunidad ingeniosa, se encuentra conformada por:
- Urbes sustentables en lo social, financiero y ambiental. El cambio de modelo constituye un mundo pleno de protección, distribución y descentralización, tomando en cuenta a las personas y proyectos como parte importante de la protección efectiva hacia la intromisión y el atropello, los cuales forman parte de los objetivos del desarrollo sustentable.
- Urbes protegidas en cuanto a la arquitectura, la tecnología y la contribución de la colectividad. Ahora se toma en cuenta al asaltante como ente pensante capaz de evaluar las posibilidades, alterando de esta forma los patrones establecidos de resguardo y por ende los canales de seguridad.
- Urbes digitalizadas en cuanto a los procedimientos, comunicaciones e informaciones. La paz y la preparación individual y técnica son los deseos de cada persona. La protección del modo de vida es una obligación. Por ende, una ciudad protegida, se torna una preferencia del presente siglo solamente luego de ser sustentable.
El concepto propuesto por los urbanistas, empresarios y gerentes en las Smartcities, en vez de ser la de satisfacer a las personas, es confinarlas en su hogar.
Al pensar en adquirir una residencia en un lugar determinado, estas formando un patrón de la urbe donde quieres vivir en el futuro. Si decidimos por departamentos y hosterías en sectores poblados, establecemos el modo de evolución sustentable o no del sector, impactando a las personas que cohabitan regularmente en la zona.
Las Smartcities y las personas
Con los impuestos que los ciudadanos cancelan a los distintos ayuntamientos, deberían estar cubiertas una gran parte de las necesidades básicas como la salubridad, enseñanza, manutención, protección del hampa, recolección de desechos sólidos, tránsito vehicular, etc. En España hay localidades que desde hace tiempo han sido aprovechadas en todos los aspectos; ya los medios han mermado de forma tal que con el transcurso del tiempo no servirá de morada a las personas que viven permanentemente en el lugar.