Home > Cerrajeros a domicilio > Como podemos sentirnos “Seguros” en nuestras viviendas

Como podemos sentirnos “Seguros” en nuestras viviendas

¿La Seguridad en las Viviendas es posible?

En el siguiente post, continuaremos tratando con lo referente al tema del resguardo de nuestros bienes. Vamos a conocer Como podemos sentirnos “Seguros”.

Consulta cualquier duda que tengas a un cerrajero profesional antes de hacer copia de llaves de seguridad.

                                                                                                 Sistema de Proteccion 

La seguridad forma parte importante de tu vida cotidiana y en Cerrajeros Barcelona, pueden asesorarte de la forma más eficiente para que te sientas tranquilo. Visita el enlace

¿Cuánto debemos invertir para resguardar nuestros bienes?

En ocasiones creemos que estamos resguardados o así nos sentimos porque adquirimos una supuesta puerta con blindaje o una variedad de pomo de cerrojo pero no es realmente cierto ya que resulta un resguardo ficticio. Eso se debe a los asesoramientos errados ya que han sido atendidos por personas que se dicen ser “Profesionales en Seguridad” cuando en realidad, no lo son.

Cuando hacemos una comparación entre las pérdidas materiales generadas por la acción de asaltantes en nuestra propiedad: los estragos, gastos de restitución de objetos dañados, gastos a realizar debido a que la póliza de seguro no es suficiente, los gastos inducidos porque deben hacerse los trámites para los distintos reclamos. 

Por otra parte está el trauma que ocasiona una acción de este tipo, situaciones de tensión, trastornos de conducta, desconfianza, baja productividad sus funciones, en nuestro grupo familiar, trabajadores por el hecho ocurrido.

Si queremos estimar los gastos ocasionados por un robo a nuestra propiedad, puede utilizarse la siguiente expresión: K= (Cp+Ct+Cr+Ci)-(i-a)

Dónde:

  • K = Gasto general ocasionado por el robo.
  • Cp= Gasto fijo de reposición.
  • Ct= Gasto momentáneo de reposición.
  • Cr= Gasto por daños patrimoniales.
  • Ci= Gasto por beneficios no generados.
  • i= Compensación de la empresa aseguradora.
  • a= Gasto de la cuota de la póliza.

Un caso simple:

Poseemos un local comercial, al cual le hacen un asalto ocasionando daños en la puerta de acceso y además sustraen toda la mercancía tanto la que está en exhibición como la del depósito. Se generan unos gastos por la reparación de la puerta de acceso deteriorada y toda la mercancía saqueada. ¿Qué lapso de tiempo tengo que esperar para que el distribuidor me reponga la mercancía sustraída? ¿Cuánto es el ingreso que dejo de percibir? ¿Cuáles son los gastos en que tengo que incurrir para la restitución de la cerradura, puerta o vidrios? ¿Cuánto es el gasto de contratación de una empresa de Cerrajeros de Emergencia? En el caso de que el delito haya ocurrido durante un fin de semana: ¿Cuánto es el gasto de un vigilante? Para evitar todas esas incidencias, hay que ser precavido. Es preciso invertir en unas videocámaras, accesos blindados o acorazados con escudos protectores, si son de acción retardada, aun mejor, vidrios con blindaje, sensores sónicos, celosías de resguardo y así puede evitarse toda esa serie de gastos y malos ratos.

                                                                      Dispositivos de Seguridad en Viviendas

Es posible que no quieras o no consideres necesario realizar ese tipo de inversión pero la sugerencia es que compares todos los gastos que pudiese ocasionar un asalto a tu comercio o los bienes que tienes en el interior de tu residencia, tomando en cuenta la restitución de los objetos ya sean dañados o hurtados y su importe en tiempo presente, el valor monetario de aquellos objetos que por alguna razón no se pueden restituir por ejemplo en los casos de aquellos objetos antiguos, además del gasto que debe asignarse por el déficit de ingresos en el caso de los comercios.

Inversión mínima en seguridad física para viviendas y locales

El propósito de realizar una inversión en dispositivos de resguardo tanto tangibles como electromecánicas es brindar la debida protección y disminuir la ocurrencia de algún evento perjudicial. Dicho gasto ha de estar sustentado con una variedad de presupuestos solicitados a empresas de seguridad reconocidas y que además, puedan resultar de provecho al titular. De no ser factible, entonces se responsabiliza por cualquier eventualidad que pueda suceder e invierte en otras cosas.

Los consorcios empresariales como las cadenas de tiendas, a veces funcionan de esa manera ya que cuentan con el capital suficiente para afrontar este tipo de hechos que para ellos, resulta aislado pero en el caso de los establecimientos comerciales de menor magnitud, asumir este tipo de contingencia es difícil y complicado porque si no se cuenta con el respaldo económico suficiente podría significar la quiebra de la empresa o en el caso de una residencia, dejar de disfrutar de algunas comodidades o daños físicos y psicológicos al grupo familiar.

                                                                                    Secuencia de un intento de robo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *