Home > Notas de actualidad > Condenado por la muerte de cinco personas

Condenado por la muerte de cinco personas

Condenado por la muerte de cinco personas

loiesposado630kl-1

Si utilizas más tu ordenador que tu movil puedes descargar Whatsapp para PC y compartir las noticias desde tu PC

Notipascua.- Es condenado a 6 años y ocho meses de prisión un adolescente de 17 años edad ante las pruebas presentadas en el Ministerio Público. El adolescente admitió su responsabilidad en la muerte de un grupo familiar de cinco personas, entre ellas tres primos del joven.

Ningún venezolano que tenga menos de 18 años srerá sancionado a una pena mayor a 10 años de prisión

El suceso se produjo el pasado 16 de agosto del año en curso en una vivienda ubicada en la calle Mariño del sector Las Guevaras, municipio Díaz del estado Nueva Esparta.

En horas de la noche las víctimas se encontraban en su residencia, cuando los presuntos responsables junto al adolescenteentraromn en la vivienda e hirieron de muerte a las cinco personas con dos escopetas.

Las víctimas son Korak Zarak Hernández de 50 años de edad, Crisanto José Hernández 28 años, Lesbia González de 50 años, Korak Hernández González de 24 años y Sarismar Arzolay de 25 años .

En la audiencia preliminar Roanny Fina fue acusado por los delitos de homicidio calificado con premeditación y alevosía por motivo fútil en grado de coautoría, posesión ilícita de arma de fuego y asociación para delinquir, todos en concurso real del delito.

Luego de la admisión del hecho por parte del joven, el Tribunal 2º de Control de Nueva Esparta, sección adolescentes, dictó la referida condena contra el adolescente y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Anzoátegui, ubicado en el sector Puente Ayala.

Vale recordar que conforme con lo establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (artículo 628) y tratados internacionales suscritos por la República, entre ellos la Convención sobre los Derechos del Niño del 26 de enero de 1990 (la cual tiene ley aprobatoria en Venezuela del 20 de julio de 1990), ningún venezolano que tenga menos de 18 años puede ser sancionado a una pena mayor a 10 años de prisión.

El joven de 17 años de edad y los dos adultos fueron detenidos el 25 de agosto de este año en el sector Villa Rosa del municipio García, en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso y acordadas por el tribunal de control correspondiente.