Home > Notas de actualidad > Nuevas tecnologias conformadas por Vallas Publicitarias que favorecen la Proteccion del Medio Ambiente

Nuevas tecnologias conformadas por Vallas Publicitarias que favorecen la Proteccion del Medio Ambiente

publicidad

Uso de Vallas Publicitarias que contienen inserto en el anuncio, mensajes de Preservación del Ambiente

Los inicios del uso de las Vallas Publicitarias se remontan hacia las últimas décadas del Siglo XVIII cuando se dio a conocer la utilización de la Litografía. Con el transcurso del tiempo y los avances tecnológicos, se han ido sofisticando hasta la actualidad donde se pueden presentar desde los más variados mensajes en diferentes dimensiones.

Las Vallas Publicitarias en sus inicios

 

En una gran parte de las grandes y medianas ciudades, hasta en pueblos pequeños, pueden observarse los anuncios publicitarios; en calles y avenidas, colinas, techo de azoteas y edificios y así en un sin fin de locaciones.

Puedes darte una vuelta y saber mas de Vector el robot asistente para el hogar

Vector novedoso robot con inteligencia artificial que te acompaña y te asiste en casa.

Valla Publicitaria en techo de Edificio

 

La introducción de los avisos publicitarios en exteriores se ha mimetizado con el entorno urbano en el transcurrir del tiempo, con la finalidad de captar la atención de transeúntes y conductores en su transitar por las diferentes avenidas y calles, por lo que debido a los cambios que se han comenzado a hacer en nuestra mentalidad, con respecto a la preservación de la energía y el medio ambiente, incorporando mensajes ecológicos en este tipo de anuncio.

Sigue aca en nuestro portal con las noticias de Venezuela mas relevantes.

Anuncio con mensaje ecológico

 

En una de las principales avenidas de Madrid, una empresa (Shiseido) ubico un anuncio publicitario que en su mensaje incorpora la frase “limpia el aire”.

Valla que absorbe CO2 (Dioxido de Carbono)

Las dimensiones de este anuncio, son de aproximadamente 1.000 metros cuadrados y puede captar (CO2) Dioxido de Carbono, debido a que dentro de sus componentes adheridos a su superficie, se encuentra el Dioxido de Titanio (TIO2). el cual suprime el contaminante Dioxido de Carbono, emitido en gran parte por los automóviles. Este compuesto tiene una duración aproximada de Cinco Años, la cual supera a otro tipo de valla con esta técnica.

La reacción química que produce el Dioxido de Titanio, produce una fotocatálisis, con la cual se disuelve el Dioxido de Carbono que está en el aire, así como lo hacen las plantas en el proceso de la fotosíntesis actuando en conjunto con la iluminación, el aire y la humedad atmosférica. La iluminación irradiada por el Sol, emite Rayos Ultravioleta que producen un efecto esterilizador sobre las bacterias presentes en la materia orgánica que compone la superficie de Dioxido de Titanio, purificando de esta manera el aire. De esta misma forma, la Fotocatálisis puede disolver otros contaminantes, tales como los Óxidos de Nitrógeno y Azufre, los Compuestos Orgánicos Volátiles y el siempre nocivo Monóxido de Carbono, los cuales están presentes en las grandes ciudades.

La Ciudad bajo efecto de gases contaminantes

 

Este tipo de anuncio tiene como característica su capacidad de captar el 85% de gases producto del Efecto Invernadero provenientes del tránsito de 50 autos, semejante a los gases que pueden absorber alrededor de 1000 árboles durante un año.

Llamado a la proteccion de Árboles en la ciudad

.                                                                                        

En Europa, concretamente en Madrid se ha iniciado esta forma de publicidad, habiendo comenzado en ciudades como Nueva York y en el Japón.

Nuevos descubrimientos para la protección del Medio Ambiente.

Con el pasar de los años, nuevas invenciones vendrán a formar parte de ese escudo protector del Medio Ambiente que se pretende crear en las ciudades. En otras latitudes, existen grupos de investigación que tienen como meta la creación de elementos que permitan conformar factores que puedan hacer sostenible el Medio Ambiente.

 

        Ecología a toda marcha

En Suramérica, concretamente en Perú, miembros de la Universidad de Ingeniería y Tecnología UTEC han creado unos paneles para publicidad que pueden depurar el aire de la misma forma como lo hacen 12.000 árboles. Dichos dispositivos publicitarios fueron situados en zonas de ejecución de obras, originando nuevos jardines en el área de la universidad, que pueden generar 100.000 metros cúbicos de aire puro.

El funcionamiento de estos paneles se fundamenta en la absorción del aire presente en la atmosfera ubicado a su alrededor, el cual está contaminado. Este, es purificado por medio de un sistema acuoso, devolviendo el aire ya purificado al ambiente circundante, favoreciendo así, tanto a los trabajadores como los habitantes circunvecinos.

En la Universidad Politécnica de Cataluña, fue creado un “concreto” con características biológicas que puede integrar el medio ambiente permitiendo originar fachadas vegetales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *