Home > Nacionales > Josep Borrell ministro de Exteriores del Gobierno de Pedro Sánchez

Josep Borrell ministro de Exteriores del Gobierno de Pedro Sánchez

publicidad

Josep Borrell ministro de Exteriores del Gobierno de Pedro Sánchez

Josep Borrell ministro de Exteriores del Gobierno de Pedro Sánchez

Según han confirmado fuentes socialistas Josep Borrell expresidente del Parlamento Europeo ha aceptado la oferta para ser ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Pedro Sánchez.

Te recomendamos ver Brexit

Josep Borrell fue ministro de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente en el último gobierno de Felipe González, rechazó ser el número 3 en las listas del PSC a la provincia de Barcelona para las autonómicas del 21 de diciembre pasado pues daba por cerrada su etapa como político en activo.

Borrell en los últimos años  se ha destacado por rebatir los argumentos de los independentistas catalanes y tuvo un papel protagonista en la masiva manifestación en Barcelona convocada por Sociedad Civil Catalana tras el referéndum 1 de octubre. Dicha manifestación tenía como  objetivo mostrar al mundo que no todos los catalanes desean la independencia.

Con este primer nombre ya confirmado el Ejecutivo de Pedro Sánchez comienza a tomar forma. Según informaciones  el nuevo presidente del Gobierno recuperará el Ministerio de Igualdad y dará entrada a Podemos y otras fuerzas políticas en los órganos constitucionales  como el Tribunal Constitucional y Consejo General del Poder Judicial y no constitucionales pendientes de renovación.

Sigue conociendo mas de noticias de Venezuela.

José Luis Ábalos secretario de Organización del PSOE ha dado a conocer estas noticias en Antena 3. También ha hecho referencia a la necesidad de diálogo en torno al Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE) y ha dicho que no se trata de “generosidad” en el reparto de cargos, sino de que “es tiempo de hablar mucho” con otros grupos y de “contar y compartir con la mayoría” del Congreso.

“Hay órganos constitucionales que pueden dar pie a representación, de Podemos o cualquier otra fuerza. Y otros que no son constitucionales” para quien una “representación tan plural” como la que existe en esta legislatura en el Congreso y solo 84 diputados del partido del gobierno “obliga” a los socialistas a “compartir mucho”. “Hay que ensayar y contar con todos”, haexpresado Ábalos luego de reiterar que esa pluralidad no se dará en el Gobierno, donde solo habrá militantes o simpatizantes del PSOE.

Otra muestra de nuevo iphone x plus

También ha confirmado que Sánchez  recuperará el Ministerio de Igualdad que se creó en el año 2008 por el presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero y que él mismo suprimió dos años después y “otros más que responde a los tiempos actuales y que denotan la sensibilidad de este Gobierno”.

Además creará un Alto Comisionado para la Pobreza Infantil, que dependerá directamente de Presidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *