Home > Motor > Ferrari F40: el superdeportivo por tradición

Ferrari F40: el superdeportivo por tradición

publicidad

Toda una joya…

En el siguiente post, vamos a hacer referencia a todo un icono de la velocidad. Veremos lo más reciente de dicha escudería: el Ferrari F40: el superdeportivo por tradición.

Ferrari F40: Sinonimo de velocidad y adrenalina

Si se trata de una Copia de mandos de garaje, le indicaremos un lugar donde puede reinstalar el control de mando extraviado o hurtado y que no interrumpirá la operatividad de los otros. Alli trabajan con todas las marcas y modelos. Visita el enlace.

Un vehículo que no tiene nada que demostrar: lo ha hecho todo

Este prototipo representa el sello más emblemático de la empresa ya que fue la creación de cierre para su fundador Enzo Ferrari.

En cuanto a los costos, hay otros autos que lo superan pero la sensación de desplazarse en un Ferrari es única.

El F40 representa la herencia que reflejara todo el genio creador de su constructor y diseñador, siendo el automóvil emblemático dentro de la gama deportiva.

El Ferrari 250 era un auto veloz y glamoroso pero la clientela pedía emoción, rapidez y el F40 les brinda una de forma inmediata. Desde la concepción hasta la puesta en la calle, el proceso constructivo del F40 fue violento.

Solo 1 año con un mes duro la ejecución de solo una idea. Enzo Ferrari deseaba ver hecho realidad su sueño, colocarle su sello particular a ese modelo definitivo que representara el cambio de diseño hacia una transformación.

El F40 representa la herencia que reflejara todo el genio creador de su constructor y diseñador, siendo el automóvil emblemático dentro de la gama deportiva.

Nicola Materazzi y Leonardo Fioravanti fueron quienes desarrollaron la idea de Ferrari, quienes recibieron las instrucciones de que ese prototipo marcara la pauta dentro de los autos deportivos.

Que fuese totalmente innovador, un emblema que ya tiene 40 años en la calle y que además de la inusitada rapidez contara con recursos tecnológicos de avanzada y fuese el numero uno de los automóviles deportivos.

Parte posterior del F40 con su gigantesco spoiler

Descripción del F40

Este fascinante vehículo fue concebido por Ferrari como un auto de competición para la vía.

Fue dispuesto para su armazón, tubulares de acero similar a los utilizados en los autos de competencia, además de los materiales usados en la carrocería tales como fibra de carbono o la fibra artificial ligera de alta resistencia al calor.

El F40 representa la herencia que reflejara todo el genio creador de su constructor y diseñador, siendo el automóvil emblemático dentro de la gama deportiva.

El producto obtenido: un automóvil indómito, con desenvoltura indómita, motor e imagen de mucho ímpetu; presentado a clientela y seguidores en el mes de Julio de 1987.

Podía acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos con una rapidez crucero de 324 km/h convirtiéndose en el auto más rápido en el mundo; siendo el primero en romper la barrera de las 200 millas/h. Resulto bastante liviano y el motor constituido de dos turbocompresores IHI por cada lado de cuatro cilindros.

Aun cuando hayan pasado casi 32 años de su nacimiento, el F40 continúa fascinando e impresionando a sus seguidores. Con unas dimensiones increíbles, alrededor de los 2 metros de ancho y 4,36 metros de longitud distribuidos proporcionalmente. A diferencia de otros fabricantes que incorporan líneas excéntricas y extrañas a sus diseños, el F40 conservan su clase y planteamiento, con una línea y glamour que le permiten soportar el paso de los años con la mirada puesta hacia el futuro.

Cabina del Ferrari F40: dideño exclusivo Ferrari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *