Home > Cultura > Fallece Larrys Salinas

Fallece Larrys Salinas

publicidad

Fallece Larrys Salinas

En última hora sucesos podrás estar actualizado en cuanto a las noticias nacionales

El querido director de la coral infantil de Guayana falleció lamentablemente el pasado miércoles 9 de marzo a manos de la delincuencia que azota el país. Es importante resaltar sus logros en vida que son dignos de llevar con orgullo guayanés.

Si te interesa saber mas de interes puedes ver nueva reina Candelaria 2019

Salinas ha sido considerado por personas cercanas a él como alguien caritativo, sonriente, trabajador y  humilde quien llevó a sus espaldas 20 años de trayectoria humanitaria y musical. Sus inicios fueron como pianista de la iglesia mormona donde aprendió rápidamente a tocar el instrumento tras la repentina ida del músico original que decidió regresar a los Estados Unidos.

A partir de aquí pasó a ser el pianista del templo creando su propio coro. Así es como nace la Coral Infantil Integrada de Guayana en el año 1996 con la ayuda de la UNEG. Salinas trabajó con 120 niños en condición especial, ofreciéndoles oportunidades de integración a través de la música y enviando un mensaje claro y directo al público espectador: ser diferente está bien.

Larrys y los niños

En múltiples ocasiones y según sus propias palabras a  Larrys le entusiasmaba muchísimo  lo que lograban los niños a través del canto: “Estamos en este mundo donde todos somos aptos para la vida, porque es parte del plan de Dios y cuando vemos simbolizado el coro en la unión de cada uno de estos 120 niños que manejamos solamente en Puerto Ordaz y sumamos todos los coros que tenemos, once en el país, y escuchamos todas esas voces unidas, todo lo que pueden lograr a través del canto, tú dices, allí está plasmada la perfección de la creación. La suma individual de cada niño logra la perfección total, cuando unimos nuestras manos, nuestros corazones y nuestras voces para enseñar al mundo que todos somos iguales, que todos fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, por lo tanto que todos tenemos las misma oportunidades para ser felices”, Comentó Larrys.

Continua aqui donde tambien puedes ver mas noticias de Venezuela.

Su compromiso no solo fue con el coro de niños sino también con las mujeres del Centro de Retención Judicial Femenino Vizcaíno el cual trabajó durante 8 años.

Entregó donaciones a comunidades de extrema pobreza, dando comida y ropa en comunidades como La Victoria, Inés Romero, 25 de marzo, Los Culíes, El Rosario, Trapichito, Santa Rosa y La Ceiba con su programa de la iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, siendo tan exitosa que expandió esta labor al territorio nacional en los estados Zulia, Nueva Esparta, Yaracuy, Acarigua y Lara.

Aasí y con el gran entusiasmo que lo caracterizaba, impulsó a este grupo de ángeles a dar lo mejor de sí, obteniendo como resultado una nominación al record Guinness por celebrar 360 conciertos anuales.

Otro de los logro registrado del artista guayanés fue su nominación para el titulo de héroe de la cadena televisiva de noticias CNN en el año 2012. En una entrevista en dicha cadena dejó ver la humildad que lo caractirizaba cuando le preguntaron cómo se sentía por esta nominación y él respondió: “Para mi esas cosas de premios me dan risa, porque nunca hice este trabajo para buscar reconocimiento”. 

Unas de sus últimas apariciones públicas  junto a la coral de Ciudad Guayana fue en el video musical del cantautor venezolano Franco de Vita titulado “tú de qué vas” en una campaña especial para niños con síndrome de Down, llevándole un mensaje de aceptación a los niños que tienen esta condición.

Su última presentación fue el martes 8 de marzo en las instalaciones de Ferrominera Orinoco con motivo del día internacional de la mujer. En dicha presentación les regaló un homenaje a las trabajadoras de la empresa.

No cabe duda que Larrys fue un gran artista con un nivel humano incalculable, una luz que no será apagada pues ha tocado   la vida de muchos niños y adultos. Esos niños y adultos continuarán con su ejemplo y capacidad de crear esperanza en la vida de los menos afortunados.

Gabriela F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *