Home > Destacadas > En Valle de la Pascua compran diez toneladas de harina

En Valle de la Pascua compran diez toneladas de harina

publicidad

En Valle de la Pascua compran diez toneladas de harina precocida

Consulta las últimas noticias en nuestra web ultimasnotas.com

En el estado de Guárico.- con el objetivo de continuar ofreciendo una  mayor felicidad a la población, el sábado 03 de febrero del año en curso, se continuo con el  operativo especial de venta de harina precocida Doña Goya. Esta actividad se realizó de manera simultanea en dos puntos de la ciudad de Valle de La Pascua en el estado Guárico.

Varias toneladas de harina fueron vendidos

Quieres saber como ganar dinero con un blog

 Wilmer Matos  presidente de la agropecuaria Hermanos Matos dio a conocer  que durante el  sábado se efectuó este operativo especial en los sectores La Reforma en el sector Guamachal y en la calle Atarraya con San Miguel de la entidad infantina. En estas localidades se brindaron al publico en general que participó de la misma la cantidad de diez toneladas de harina Doña Goya. Con esta cantidad de harina Doña Goya fueron  se favorecieron a un total de cinco mil familias. Dichas familias adquirieron tres kilogramos del producto por persona.

El objetivo es  abastecer al pueblo vallepascuense con la harina Doña Goya 

En ciudades de Valle de la Pascua compran diez toneladas de harina precocida

«Nuevamente apostamos al éxito que se ha propuesto la empresa Silmaca de la mano de la agropecuaria Hermanos Matos.  El objetivo es continuar con el abastecimiento de la harina precocida Doña Goya a todos los sectores populares de la zona. Continuando con el principal lineamiento de  luchar contra el bachaqueo y la especulación de precios. Por otro lado  contribuimos a  eliminar la escasez de alimentos que  actualmente padecen  los venezolanos. Nuestro deseo es llevar a los vallepascuenses la arepa a su mesa y con ello mucha alegría pues de esta manera estamos  garantizando el acceso a los alimento como lo establece la Constitucion.

 Wilmer Matos concluyó su intervención expresando que continuarán realizándose de manera continua los operativos en diferentes sectores. Continuaremos haciendo estos operativos en distintos sectores de la localidad puesto que para muchas familias es imposible trasladarse hasta esta zona. Manifetó también que  elaborarán una agenda especial con el objetivo de  abastecer a las zonas rurales las cuales son una prioridad en la distribución de la harina precocida Doña Goya.

Empresa Silmaca destaca  logros en materia de producción

En horas de la mañana del viernes 03 de febrero se produjo una rueda de prensa en las instalaciones de la empresa Silmaca en la capital del municipio Leonardo Infante en el estado Guárico. El  presidente de dicha empresa el señor Leopoldo Matos dio a conocer  un balance de la producción de la harina precocida Doña Goya. Este producto tan importante para el pueblo venezolano esta siendo distribuido a nivel  regional y se prevee que tambié llegue a nivel nacional a precios solidarios.

En ciudades de Valle de la Pascua compran diez toneladas de harina precocida
Presidente de Silmaca Leopoldo Matos

El señor Leopoldo Matos dijo que gracias al apoyo recibido por el gobierno nacional y los productores agropecuarios de la zona se llegan a producir 150 toneladas de harina precocida a diario. Dicha harina precocida llega a las manos de las familias venezolanas. Para su distribución cuentan  con el apoyo de los Comité Locales de Producción Clap, los consejos comunales y el poder popular, adsemás de las empresas privadas, quienes a través de jornadas a cielo abierto logran demanera organizada la distribución de este producto.

También manifestó  que se encuentran trabajando arduamente para que a los venezolanos les llegue la arepa a sus hogares.Leopoldo Matos hizo un llamado a los productores agrícolas para que continúen trabajando en la producción del maiz , materia prima fundamental para la elaboración de la harina precocida Doña Goya.

«Yo no deseo bachaqueo, solo deseo que la harina llegue a las familias a precios justos. Leopoldo expresó también  que una de nuestras políticas internas de la empresa es luchar contra el bachaqueo en todas sus modalidades con el objetivo de eliminar  la especulación de precios y así garantizar la comida al pueblo mas necesitado. Enfatizó además que todo esto es posible gracias  a la mano de los ministros que estoy seguro respaldan esta iniciativa.»

«Deseamos que nuestra harina llegue a todos los rincones del país. Este año incrementaremos la producción de 150 toneladas diarias a 300 toneladas. Es por ello que exhoto a nuestros trabajadores que estén a mi lado en este proyecto de envergadura y con ello aumentar los espacios de esta empresa donde en un futuro no solo procesaremos harina sino también harina de aceite vegetal, mantequilla, harina de soja, arroz, entre otros productos fundamentales en la cesta básica de nuestro pueblo. A su vez les abro las puertas a los pequeños y grandes productores agrícolas para que juntos logremos el emprendimiento a través del arrime de la producción del campo y así hacer del estado Guárico una potencia agro- productiva y con lo cual dejaríamos de buscar los alimentos en otros estados del país y así convertirnos en referencia en materia de producción de alimentos,»

 Cristóbal Jiménez  diputado a la asamblea nacional resaltó el trabajo  realizado por la empresa Silmaca. Esta empresa  con un 5% de producción ha contribuído en  la lucha contra la guerra económica que existe en el país.

«Respaldo a tiempo completo con mi sudor y mi brazo esta empresa en la producción de alimentos para abastecer a las familias venezolanas , logrando una mayor felicidad y para resolver de manera definitiva la escasez de alimentos en el país,» concluyó su intervención

Diputado Cristobal Jimenez

Por otro lado el alcalde e ingeniero Pedro Loreto del municipio Leonardo Infante manifestró su apoyo a este tipo de empresas de producción de alimentos. También elojia que esta gran empresa genera empleos directos e indirectos que posibilitando la activación del aparato productivo. Realizó un  llamado a los empresarios de todo el país para que inviertan en el estado Guárico y sobre todo en la entidad infantina donde existe un potencial productivo que ayudaría en el desarrollo en el país.

Alcalde del municipio Infante Pedro Loreto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *