Home > Motor > Características del Jeep Renegade 2019

Características del Jeep Renegade 2019

publicidad

El prototipo más urbano de la empresa

En el siguiente post, continuaremos haciendo referencia a este excelente automóvil. Conoceremos las Características del Jeep Renegade 2019.

Vista del Tablero informativo del Jeep Renegade 2019

En caso de que necesites un Mando Parking, tenemos para ti un sitio donde pueden asesorarte instalarte los receptores para celosías y portones de garaje en todas las marcas y modelos. Visita el enlace

Un Crossover con comportamiento Urbano

Como impulsor, cuenta con uno a tres cilindros del tipo 1.0G de 120 Caballos de vapor que funciona gracias a un módulo de cambios de forma manual, con seis velocidades y fuerza de arrastre delantera. También se presenta el impulsor 1.3G que ofrece 150 Caballos de vapor y un módulo de cambios tipo DDCT, a doble engranaje, seis velocidades y tracción 4×2.

En la línea máxima de los prototipos, se oferta uno con fuerza de arrastre movilizada con nueve velocidades Auto9 que cuenta con un sistema de conversión de Torque de fuerza y marcha a 4×4. Para los prototipos que funcionan con motores diesel, se ofrecen en denominación 1.6 Multijet II y también el 2.0 Multijet II que cuenta con una potencia de 170 Caballos de vapor.

La caja puede estar configurada ya sea de forma sincrónica, en modo DDCT para los modelos que trabajan con 1.6 e Hidromatica en modo Auto9 para prototipos que funcionan con motores 2.0. Además contienen un sistema de control de emanaciones de gases contaminantes del tipo SCR con Adblue.  

Este vehículo mantiene una buena desenvoltura en la ciudad, con un tamaño que  favorece su desplazamiento y su manejo ya que la altura de la butaca del conductor admite una buena visibilidad de todo el contorno del auto y la estructura de la carrocería es adecuada para un estacionamiento eficiente en la calle. Con el sensor auxiliar para estacionamiento Park Sense, pueden detectarse los obstáculos que se presenten a ambos lados del vehículo.

Además cuenta con los sensores de cambio de canal involuntario y el de reconocimiento de las señales de tráfico. Puede desplazarse en carretera a velocidades no tan altas, sin aceleraciones bruscas; su peso esta alrededor de los 1.400 kg. El esquema de funcionamiento de los amortiguadores admite movimientos suaves en las diferentes superficies de rodamiento así como también demuestra un manejo confortable gracias a lo ajustado de la dirección.

Un crossover con desplazamiento en cualquier superficie

Particularidades relativas a su desplazamiento en superficies rudas

Posee un excelente comportamiento en los terrenos dificiles; se ofrecen con una fuerza de arrastre para dos o cuatro ruedas y con diferentes modos para los modelos que admiten el modo en 4 x 4: la configuración Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low, los cuales son muy similares encontrándose una diferencia relativa al modo de ascenso denominado Crawl Ratio, la cual es de 20:1 que representa una velocidad de arranque bastante breve que funciona como una reducción; además posee un modo para descender en bajadas y los relacionados con el tipo de superficie de rodamiento denominado Select Terrain el cual admite los controles de aceleración, la caja de cambios hidromatica y el control que mantiene el automóvil estable dependiendo si transita sobre superficies asfálticas, cubiertas de nieve, lodosas o arenosas.  

No existe complicación alguna cuando se desee internarse sobre una superficie distinta al asfalto ya que con solo rotar el selector y determinar el tipo de rodamiento, sencillamente se ejecuta el cambio de modo sin siquiera tomar en cuenta el transfer de la caja o el bloqueo del diferencial.

El modelo Trailhawk contiene un modo de suspensión que dispone de una altura desde el suelo de 21 cm, con ángulos de ataque de 30°, salida de 34° y en el ángulo central es de 24°. También para este modelo, se tiene acceso al modo de desplazamiento Rock que optimiza el agarre sobre superficies duras.

El costo de este maravilloso crossover, es de € 20.490 que pudiese verse como oneroso para un vehículo ubicado en el segmento B de los utilitarios pero que contiene una excelente dotación, además de su concepto de ciudad pero que funciona de manera óptima lejos del asfalto y sobre superficies duras que resultan complicadas para sus competidores.

Vista del tablero frontal donde se muestra el modo seleccionado para superficie de rodamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *