Home > Notas de actualidad > Pedro Loreto: El Gobierno  es el causante de la crisis agrícola

Pedro Loreto: El Gobierno  es el causante de la crisis agrícola

publicidad

Pedro Loreto: El Gobierno  es el causante de la crisis agrícola

La jornada se realizó para llamar la atención de las autoridades nacionales

Como alcalde y agro técnico deseo reiterar mi apoyo a las reivindicaciones de los productores guariqueños y pido respuestas serias

 

Valle de la Pascua||Notipascua.-  El alcalde del municipio Infante, Pedro Elías Loreto Rengifo expresó su apoyo a las demandas de los gremios de productores de la zona. Denunció que existen bajos precios, fallas en el suministro de insumos, inflación y falta de incentivo a la producción agrícola.

Comparte estas imágenes en tus redes sociales o app de chat como Whatsapp PC

Loreto participó en el “trancazo” realizado este miércoles en Valle de la Pascua para ratificar su compromiso con los productores de la región: “Guárico es uno de los principales centros de producción  de cereales por excelencia. Aquí se produce un alto porcentaje del maíz que se consume en todo el país”

El alcalde Pedro Loreto apoya las reivindicaciones de los productores guariqueños

Para Loreto el gobierno nacional no quiere reconocer los costos que permitan al agricultor un punto de equilibro, “es por eso que hoy estamos aquí apoyando las acciones cívicas de los productores para llamar la atención de los entes centrales”.

Agropecuarios y las asociaciones agrícolas están viviendo una situación difícil

Loreto expresó también que en este momento los productores agropecuarios y las asociaciones agrícolas están viviendo una situación difícil y complicada por el precio del maíz.

“Los productores están en bancarrota, donde el precio del maíz se ubica entre 200 y 300 bolívares en la calle, mientras el gobierno hasta el martes mantuvo una regulación de 96 bolívares. Esto significa que los agricultores están recibiendo un zarpazo y un duro golpe por parte del gobierno, por lo que apoyamos con mucha firmeza esta protesta cívica”, agregó.

El mandatario municipal manifestó que los trabajadores del campo buscan salidas a la problemática actual del sector agroalimentario. Denunció múltiples problemas que impiden producir el maíz y el arroz en un estado que abastece al menos el 60 por ciento del mercado nacional.

El alcalde de Infante, Pedro Loreto recordó que unido a las fallas de insumos y equipamiento para el trabajo del campo ahora se le suma este problema en el precio del maíz lo que representa uno de los factores directos de la merma en la producción.

Loreto solicitó al Gobierno Nacional ejercer medidas para su protección después de una serie de encuentros con productores de Guárico y acompañamiento en esta jornada cívica donde se planteó la difícil situación del trabajador del campo,

“Los trabajadores del campo están recibiendo un duro golpe del gobierno, la situación de la economía de puertos, la falta de inversión y la escasez de insumos para atender la actividad agrícola y pecuaria”, apuntó.

Pedro Loreto también consideró que el Gobierno no le ha dado la importancia al sector agropecuario, “en mi condición de agrotécnico y alcalde quiero reiterar mi apoyo a las reivindicaciones de los productores guariqueños y exigir respuestas serias”.

Por último instó al Gobierno “a recapacitar” pues considera que tales decisiones “van a seguir llevando a la quiebra al productor venezolano, va a desaparecer la arepa del plato venezolano”, sentenció.

La protesta de los agricultores se desarrolló de una manera cívica
Exigen un precio justo del maíz