Evaluación de posibles robos en tu vivienda
En el siguiente post, haremos referencia de las variables a considerar para sentirse “Seguro”. Conoceremos ¿Cómo debes evaluar la posibilidad de ser víctima de un robo y en qué forma?
Si quieres reforzar tu puerta, piensa en instalar cerrojos en tu casa.
Consulta
Asaltantes en accion
En ocasiones se nos presenta la molestia que se extravía uno de los controles de la reja o portón exterior, entonces requerimos de una Copia de mandos de garaje para solventar la dificultad. Visita el enlace
Niveles de inseguridad que pueden alcanzarse en cualquier momento.
Cuando se está tomando la decisión de adquirir un determinado Dispositivo de Seguridad, hay que tener en cuenta cuales son las expectativas de resultar agraviado por un hurto y las respectivas consecuencias que pudiesen ocasionarle.
Hay que tener presente que se debe negociar lo que de verdad sea efectivo y necesario ya que no basta adquirir un dispositivo de calidad sino que se adapte a tus deficiencias en cuanto a seguridad se refiere. Dependiendo de las posibles contingencias a nuestro alrededor, las debilidades que presentamos y las posibilidades de que sucedan, tendremos un nivel de contingencia específico, el cual puede ser: Bajo, Medio, Alto y Peligroso. El impacto y la potencialidad van a influir en la decisión a tomar.
Actualmente son usados los estudios de contingencia en una gran cantidad de casos debido a que define un punto de inicio para que ocurra el trance y como incide en el establecimiento comercial o la residencia, estableciendo una condición de resguardo sobre la vivienda.
Los ejecutivos de las grandes empresas, tienden a solicitar este tipo de evaluaciones los cuales disminuyen su incertidumbre en determinadas eventualidades, asumiendo con esto el control de sus posibles contingencias sin dejar nada a la suerte. Ya en el caso de los comerciantes menores, muy pocas veces solicitan un estudio de posibles contingencias para invertir en remodelaciones para el establecimiento, aperturar uno nuevo o para comprar una residencia.
Robo de Datos por parte de empleados en empresas
De acuerdo a ciertas características presentes como la zona de incidencia, las costumbres, la arquitectura de los inmuebles, el tipo de público, el record delincuencial del sector, el presupuesto presentado para el requerimiento de efectivos policiales, la clase de tienda custodiada en el Centro Comercial o en la residencia, se pueden establecer condiciones para escoger los aparadores, cual sector debe elegirse, los diferentes diseños a escoger para los accesos al local, la forma como deben distribuirse los mostradores, que lugar escoger como depósito o almacén, los dispositivos de seguridad y otras especificaciones las cuales son contempladas en la actualidad por los constructores y los profesionales de la arquitectura haciendo uso de la distribución optima de los espacios y además de la estética.
Clasificación de las contingencias y el resguardo en las residencias.
En base a la hipótesis que dice que los hurtos pueden ser eludidos sin dificultad alguna y que en la gran mayoría de los casos, se debe a algún descuido provocado por los dueños, podría decirse que existen 3 causales de hurtos y asaltos:
- Por no conocer nuestras debilidades ni tampoco le hemos dado la debida corrección. Eso conlleva a manejar algunos conceptos sin ningún fundamento.
- Porque las medidas de protección montadas son ineficientes ya que los dispositivos no son los requeridos, no han tenido mantenimiento ni tampoco relación alguna con la evaluación de contingencia.
- Los dispositivos de protección han carecido del mantenimiento que le corresponde.
Si tomamos en cuenta que los asaltantes buscan no despertar sospecha, entonces las residencias serían las indicadas para cometer la fechoría ya que durante gran parte del día se encuentran solas y sin vigilancia. Seguidamente estarían las oficinas montadas en los anexos a las viviendas, luego los establecimientos comerciales pequeños finalmente las edificaciones de varios niveles debido a que por lo general siempre están bajo una activa vigilancia, invierten en dispositivos de protección lo cual incide en la decisión del asaltante ya que le resulta más complicado efectuar el robo.