Equipamiento y ahorro en combustible son algunas de sus ventajas.
En el siguiente post, continuaremos haciendo referencia a uno de los hibridos japoneses mas vendido. Veremos las Particularidades del Mitsubishi Outlander PHEV 2019.
En el hogar y en la oficina siempre tenemos que disponer de distintos juegos de llaves, ya sean de seguridad, de serreta, doble serreta, gorja, frontal, de doble paleta, tubular, cruciforme, electrónica…entonces para una Copia de llaves, hay establecimiento con amplia experiencia en el ramo cerrajero. Visita el enlace y lo comprobaras.
Equipamiento y Tecnología
A modo de disminuir los costos, este automóvil no dispone de un navegador sino que depende de las comunicaciones por sistemas como Android Auto o Apple CarPlay los cuales pueden desempeñar esos roles. Adicionalmente cuenta con un tapizado interno en piel, butacas delanteras y manubrio con calefacción adaptada, sistema de acondicionador de aire bizona, sistema de travesía con adecuación, iluminación con focos del tipo LED, operatividad automática del portaequipajes, manejo de las puertas y encendido sin llaves…pleno confort a bordo.
Si los 4×4 o todoterreno son demasiado grandes para ti, el Seat Ateca es el SUV ideal para la ciudad y escapadas de fin de semana.
Con el motor en marcha a gran velocidad, la sonoridad que produce es muy baja, debido al aislamiento a los ruidos que contiene la cabina. Ese detalle permite realizar una travesía sin estruendos y comodidad ya que las butacas traseras cuentan con un espacio libre para las piernas y la cabeza. Además en el espacio dispuesto para el tercer pasajero trasero, también tendrá su área disponible para las piernas ya que la cubierta del eje de engranajes no es elevada, ya que en ese lugar, están colocados los acumuladores para el motor eléctrico.
El portaequipajes, cuenta con un volumen disponible de 498 lt. con un aprovechamiento máximo de 1.602 lt, aunque ofrece cierta elevación en su acceso.
Las ballestas del Outlander PHEV son muy flexibles por lo que en el automóvil se reflejan las vibraciones al caer en un desnivel.
El consumo de combustible para este automóvil, ronda alrededor de los 1,8 lt/100 km con el sistema mixto aunque las pruebas se realizaron en base a trayectos de 50 km. Debido a que se trata de un sistema motorizado de forma mixta, su conducción debe hacerse de manera cauta. Requiere de mucha concentración y prudencia; hay que estar atentos al tránsito vehicular de modo tal de poder hacer los cambios necesarios en el sistema de manejo del automóvil.
Las características del automóvil son las siguientes:
- Comburente a utilizar: Diesel o gasolina
- Potencia disponible: Rango entre 121 y 150 Caballos de vapor
- Numero de puertas: 5
- Residuos de combustión: 42 g/km
- Longitud: 4,69 m
- Capacidad del portaequipaje: Entre 498 y 550 lt
- Costo: € 28.250
El sistema de manejo con que cuenta para optimizar el funcionamiento del acumulador se clasifica de la siguiente forma: Normal, Eco, Save, Charge, EV y Sport. Estas categorías en el sistema de manejo pueden ser manipuladas por medio de los pulsadores colocados a un lado de la barra de cambios de la caja. La empresa recomienda el uso del sistema Eco con regularidad ya que permite prolongar un poco más la duración del acumulador del motor eléctrico. El La clasificación Save el cual traduce Seguro, admite conservar la energía con que cuenta al momento, el acumulador. Puede ser utilizado en los casos en que se realice un viaje, que iniciamos con el motor eléctrico y al momento de iniciar el trayecto en las vías de mayor velocidad, no se necesita en mayor grado la energía del acumulador, por lo que se hace el cambio a la categoría Save.
La siguiente categoría es la Charge, que significa Carga, en la cual el motor operara de dos formas: inicialmente propulsara las ruedas delanteras; aunque el automóvil cuenta con agarre simultaneo en las cuatro ruedas, solo el eje posterior propulsa las ruedas traseras; la siguiente forma, se desempeñara como un alternador que recargara los acumuladores mientras se utiliza el motor a combustible. Aunque el consumo de combustible se incrementa, no será representativa pero la recarga de los acumuladores, se hará rápidamente.
La clasificación EV, se aplica al funcionamiento del motor eléctrico, el cual durante esa aplicación, dispondrá de una autonomía de 54 km donde no habrá consumo de gasolina pero hay que estar atentos al tráfico vehicular para evitar la descarga total del acumulador. Se recomienda su uso solo en la ciudad y a una velocidad de moderada a baja.
La duración del acumulador de carga, va a depender de algunos elementos tales como los alabes ubicados por detrás del manubrio que permiten amortiguar el avance de los motores. En el caso del motor con funcionamiento eléctrico, que cuenta con categorías de amortiguación desde el nivel B0, el cual permite el desplazamiento normal hasta el B5, que representa su capacidad plena. Por ejemplo en caso de nos desplacemos por la ciudad y nos detenemos ante un semáforo; retiramos el pie del acelerador y el automóvil empezara a retenerse y automáticamente se recargara. Si existe la necesidad de incrementar la desaceleración, entonces incrementamos la categoría de retención, en caso contrario, la disminuimos.
Cuando la carga se agota totalmente, hay que conectarse a un tomacorrientes o a un cargador. El automóvil, cuenta con dos dispositivos de carga: uno llamado CHAdeMO que logra recargar el 80% de la energía del acumulador en un lapso de 25 minutos y otro denominado Tipo I, también llamado SAE J1772 que puede conectarse a un tomacorrientes casero con una intensidad de corriente máxima de 16 Amperios. En este caso, la duración de la recarga será de aproximadamente 5,30 horas para recuperar la totalidad de la carga. Para estos casos se sugiere hacerlo en horas nocturnas y programar el inicio de la recarga que al finalizar, se detendrá pudiendo ser desconectado luego sin problema alguno.
El depósito de combustible es de poca capacidad
En caso de que sea complicado la recarga de los acumuladores del motor eléctrico, y dependemos en gran parte del uso del motor a combustión, hay que tomar en cuenta además el volumen de combustible disponible en el tanque ya que su consumo es mayor. En un test realizado al vehículo, para una trayectoria de longitud 400 km utilizando solo el motor a gasolina y en bajada, tuvo un consumo de 8,5 lt a los 100 km; en el caso del uso mixto, es decir con ambos motores y en subida, el gasto fue de 8,1 lt para los 100 km; tomando en cuenta la utilización de la categoría Save para los dos casos.
Disponiendo de los registros obtenidos, se puede decir que fueron positivos. Solo hay una consideración que debe ser tomada en cuenta, como lo es el volumen del depósito el cual se ve disminuido por la presencia de una serie de elementos ubicados alrededor del eje de transmisión posterior, reduciendo el tanque de combustible a 45 lt. Con esta capacidad, solo podremos recorrer una distancia aproximada de 500 km para volver suministrar combustible.