Home > Notas de actualidad > Peugeot lanza al mercado su versión eléctrica: el novedoso Peugeot 208 año 2019

Peugeot lanza al mercado su versión eléctrica: el novedoso Peugeot 208 año 2019

publicidad

El Utilitario ecológico francés intentara captar el mercado

En el siguiente post, nos referiremos a un vehículo con mucha tradición en Europa. Conoceremos la versatilidad de este prototipo. Peugeot lanza al mercado su versión eléctrica: el novedoso Peugeot 208 año 2019

El nuevo Peugeot 208 en su innovadora version electrica

Hay ocasiones en que las llaves del vehículo o de las cerraduras de tu hogar, que por alguna razón u otra se deterioran o que sencillamente debemos mantener una o dos adicionales resguardadas como respaldo. Entonces se requiere de una Copia de llaves, ya sea plana de seguridad, serreta, gorja, frontal, tubular, electrónica, magnética y también para tu automóvil; la cual hay que reproducirla en un lugar de mucha confianza. Visita el enlace.

Peugeot de la mano con la ecología con este prototipo eléctrico

En este 2019 saldrá al mercado un nuevo prototipo del Peugeot 208 pero totalmente electrificado. Este modelo, que representa la segunda serie, pasara a ser la muestra sustentable y con recursos ecológicos, ofrecido por la empresa francesa para este año en su oferta de automóviles de paseo.

Su aparición será en la ciudad de Ginebra en ocasión de darse inicio al Salón del Automóvil 2019 en el venidero mes de Marzo, representando una de las novedades de la empresa fabricante para este gran evento. Aunque se rumora que probablemente su lanzamiento se haga algunos meses después, durante el segundo semestre del 2019.

Este cambio en cuanto al nuevo diseño electrificado, se debe a los requerimientos propuestos por la Unión Europea referente a las emisiones de Dioxido de Carbono (CO2), para lo cual podrían cumplirse de esta manera los objetivos propuestos. La empresa Peugeot posee actualmente en su plantilla, diversos automóviles movilizados con electricidad, tal como el Peugeot iOn y próximamente una propuesta mixta que podría conectarse a un generador de energía.

Funcionamiento para un motor hibrido lo que brinda versatilidad

La propuesta hecha  del novedoso Peugeot 208, causara sensación

Este modelo contara con la plataforma CMP, que admite el uso de baterías en los modelos que se movilizan por impulsos eléctricos. Una de las empresas asociadas al Grupo PSA, como Dongfeng de China, quienes han hecho numerosas inversiones para promocionar el desarrollo de una nueva plataforma, la e-CMP que permitirá el desarrollo definitivo del nuevo consentido de esta empresa: el Peugeot Eléctrico.

La transmisión que utilizara este automóvil, será similar al utilizado por el DS 3 Crossback E-TENSE. La fuerza motriz, dependerá de un generador de electricidad de 100 kW (136 Caballos de Vapor), con un torque máximo de 260 N-m. Dicho generador contara con un alimentador contante de un acumulador de iones de Litio de 50 kW/h con un rendimiento de 300 km que le permitirá su funcionamiento de forma independiente. En cuanto al sistema de generación de calor como acondicionador de aire, será sustituido el tradicional por un impelente de calor que tiene un gasto menor de electricidad. Durante el frenado será capaz de restaurar un porcentaje alrededor del 20% de su energía eléctrica cuando se desplace por la ciudad. La duración del tiempo de carga del acumulador de electricidad, el cual podrá hacerse mediante unos tomacorrientes regular de casa, será aproximadamente de 8 horas; si se usa un cargador que pueda optimizar el tiempo de carga, podrá hacerlo en media hora.

Esquema de funcionamiento por medio de un generador de electricidad

En cuanto a las comparaciones con su alterno que utiliza combustible, en cuanto a la línea externa, serán minimizadas aunque su objetivo principal es el vehículo producido por la empresa Renault, específicamente el Renault Zoe que también es de funcionamiento con acumuladores eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *