Home > Cerrajeros a domicilio > Los Hurtos en Viviendas. Medidas para evitarlos.

Los Hurtos en Viviendas. Medidas para evitarlos.

Recursos que puedes utilizar como protección.

En el siguiente post, haremos referencia a cómo podemos dificultar el acceso de los asaltantes a nuestra casa. Vamos a conocer acerca de Los Hurtos en Viviendas. Medidas para evitarlos.

                                                                          Los  intentos de robo se suscitan a cada dia

 

Para el debido resguardo de tu casa, tienes que contar con una efectiva Cerradura de Seguridad. Visita el enlace para que conozcas los detalles

¿De cuáles medios te puedes valer para resguardar tus propiedades?

A veces la disuasión hecha a los posibles agresores que quieren cometer un delito en una vivienda o establecimiento comercial aunado a los distintos dispositivos tanto físicos como electromecánicos pueden brindar de forma eficiente el resguardo necesario a tus bienes y a la integridad física tanto tuya como de tu familia o empleados. Se pueden utilizar restricciones en cubiertas o capas las cuales forzaran al delincuente a valerse de muchos recursos e implementos que incrementen la duración de la agresión lo cual tendría como consecuencia que el asaltante desista de su acción.

Las denominadas capas de disuasión, pueden conformarse de la siguiente forma:

  • Capa N° 1: Denominada de Detección, localizada del lado externo de la vivienda. Descubre al agresor antes de que intente su ingreso. Puede hacerse con una videocámara o un sensor sónico.
  • Capa N° 2: Denominada de Resistencia. Consiste en el uso de los distintos dispositivos de protección que puede consistir de una puerta del tipo UNE 85160 de Grado 4C, con su respectivo Escudo de Protección el cual se sugiere sea de acción retardada de forma de que el delincuente permanezca fuera de la residencia.
  • Capa N° 3: Se ubica en el lado interno de la vivienda, llamada de protección. Alli puede disponerse de una recamara también resguardada con dispositivos de protección. La Caja de Caudales, debe de tener un peso mayor a los 100 kg y no debe accederse a ella mediante una llave mecánica. Siempre debe tenerse a la mano un teléfono celular.

¿Qué puede motivar a un asaltante a intentar irrumpir en tu hogar? No necesariamente la razón sea poseer mucho dinero o prendas de valor sino simplemente a la factibilidad de acceso que tenga el delincuente de introducirse sin que sea detectado. Cualquier cosa que pueda sustraer del lugar resulta de su provecho.

En los núcleos urbanos, los desmanes se efectúan en las horas diurnas debido a que las viviendas se encuentran casi deshabitadas. En ocasiones la deficiencia de protección que presenta el vecino, afecta directamente tu seguridad.

                                                    Existe la necesidad de utilizar una variedad de dispositivos de seguridad

¿De qué manera se puede desalentar al asaltante?

Puede intentarse una acción desmotivadora, sustentado en las posibles características de comportamiento y los motivos que puedan inducirlo a querer entrar a la vivienda. En el caso de los hurtos en los establecimientos comerciales, donde exista complicidad interna o sean ejecutados por empleados, pueden ejecutarse multas, el despido de su trabajo, ser encarcelado. En los casos de residencias, se puede dificultar su acceso con la colocación de puertas blindadas cuya cerradura posea un escudo protector con retardo; que existan chequeos para poder entrar a la urbanización; que la vivienda cuente con sensores sónicos y caja de caudales reforzada.

El asaltante por lo general, presenta distintos comportamientos, entre los cuales están: Actitud indiferente, actitud violenta y actitud equilibrada.

  • Actitud Indiferente

Por lo general, es una persona que se desenvuelve dentro del área circundante de la vivienda. Se sugiere la prudencia al momento de establecer conversaciones que puedan ser escuchadas por personas que frecuenten con nosotros los lugares comunes; dentro de lo posible evitar las ostentaciones y tener sumo cuidado al momento de requerir de alguna persona para realizar algunas faenas dentro de la vivienda.

  • Actitud Violenta

Estas personas comúnmente son resentidos sociales a quienes los mueve el rencor, la rabia, el resarcimiento y diversos motivos similares. En la mayoría de los casos, se trata de alguien con quien hemos tenido una diferencia ya sea en el plano personal o laboral, a quien según su apreciación, le hemos ocasionado algún daño. Ese tipo de persona no es disuadido con facilidad.

  • Actitud Equilibrada

Es la que presentan la mayoría de los delincuentes. Dentro de esta característica están los ventajistas, los expertos y los integrantes de diferentes agrupaciones tanto coordinados como de forajidos. No desean ser identificados ni capturados.

                                                                      Medidas de precaucion que deben considerarse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *