Home > Notas de actualidad > Lo único que les falta a los perros es hablar

Lo único que les falta a los perros es hablar

Lo único que les falta a los perros es hablar

1478115596418

Notipascua.- El médico veterinario de Clínicas en Pequeños Animales Enrique Gosling escribió un libro titulado «Mi Peludo Amigo». Es esta guía  expone los aspectos a tener en cuenta antes de adoptar a un perro.Tener un perro implica un compromiso para toda la vida de ahí la importancia de conocer la manera correcta de cuidarlos.

Cuidados básicos del perro y consejos  para adoptarlo

Respecto a lo escrito Gosling expresó “Este libro es una guía que todos deben leer desde el primer momento que piensan tener un perro. En el explico muchos temas que los dueños desconocen como los errores más comunes, alternativas respecto a la alimentación, los tipos de enfermedades que padecen y otros puntos importantes para que el cuidado de la mascota sea idóneo”

En la primera parte del libro se abordan los cuidados básicos del perro y los consejos a tener en cuenta antes de adoptarlo. El doctor aconseja adoptar los perros en un albergue o centro de adopción pues no solo es gratis sino también que son mestizos y por ende tienden a enfermarse menos por ser genéticamente heterogéneos,mientras que los de raza sufren de afecciones típicas porque son producto de cruces entre parientes.

En la segunda parte del libro Gosling enfatiza en el idioma de los perros. Explica que la mayoría de estas mascotas tienden a sufrir la misma enfermedad que padece el dueño debido a la energía que éstos emanan.

Para Enrique Gosling “La segunda parte es mi favorita porque muchos dueños desconocen cuándo sus mascotas se están comunicando. Ellos  captan una serie de ademanes y de energía que los seres humanos no entendemos. Sienten los cambios de energía de las personas y entienden el lenguaje corporal de sus dueños por lo que a veces se adelantan a los hechos antes de que la misma persona lo haga”

Los perros pueden detectar enfermedades en las personas

El especialista explica que los perros tienen 300 millones de células olfativas y los humanos sólo 5 millones. Esta capacidad les permite detectar enfermedades en las personas.

«Ahorita los están entrenando para que capten el olor del isopreno. Cuando una persona bota isopreno por el aliento es porque pueden estar presentando problemas en los niveles de azúcar».

Te invitamos a seguir navegando en el mejor blog de noticias de Venezuela.

Un hecho curioso que ha vivido el médico veterinario es que las personas inconscientemente eligen a sus mascotas de acuerdo al parecido físico que tienen entre sí. “Se han hecho estudios en diferentes universidades que lo comprueban. Además he tenido casos en donde el dueño tiene mucho cabello al igual que el perro o que la persona es obesa al igual que su mascota”, acota.

Tambien puedes ver mas de scrapbooking

Gosling tiene más de 45 años de experiencia como médico veterinario y luego de haber examinado clínicamente a más de 100 mil perros decidió compartir sus anécdotas y experiencia a través de Mi Peludo Amigo.

El libro será presentado este 8 de noviembre en la librería El Buscón del Centro Cultural Trasnocho  en las Mercedes.